Futbol Mexicano

Bravos venció a Necaxa en un caótico inicio de torneo

El equipo fronterizo aprovechó un penal para tomar la ventaja definitiva en un duelo que marcó el regreso de Nico Castillo a la Liga MX.

Juárez derrotó a Necaxa en duelo directo en la zona baja de la porcentual en el inicio del Clausura 2022. La Liga MX volvió a la frontera con un partido lleno de emociones que finalizó por marcador de 2-1 en favor de Bravos sobre Rayos. Diego Rolan fue la figura del encuentro con un doblete, mientras que Luis Malagón se vistió de villano al dejar con un hombre menos a sus compañeros por insultar al árbitro, por su parte, Alejandro Zendejas fue el autor del único gol de los visitantes.

Bravos no perdió el tiempo y abrió el marcador al minuto uno con una gran jugada individual de Gabriel Fernández, quien le entregó el balón a Rolan para que solo empujara la redonda más allá de la línea de gol. La necesidad obligó a los dirigidos por Pablo Guede a buscar el empate, mismo que estuvieron cerca de obtener de la mano de Ángelo Araos en un par de ocasiones. Además, Ventura Alvarado fue expulsado por una dura falta cerca del área, pero tras mirar la jugada en el VAR, descartó la tarjeta roja y la cambió por una de color amarillo.

Necaxa advirtió en la parte final de la primera mitad y cumplió la amenaza tan pronto como al minuto de juego del segundo tiempo. Alejandro Zendejas sorprendió a todo mundo y se adelantó en un centro para rematar de cabeza, el cual encontró la pierna de Alvarado, quien desvió el esférico y dejó sin oportunidad a Hugo González bajo los tres palos. 
 
Sin embargo, el sueño de una remontada quedó descartado tras una falta de Luis Malagón sobre Rolan para un claro penal, misma que un par de minutos más tarde se convirtió en expulsión para el guardameta de Necaxa por insultar al árbitro. Tras ocho minutos perdidos por los reclamos de los jugadores de Rayos y la negativa del arquero por abandonar la cancha, finalmente el delantero uruguayo cobró desde los 11 pasos, fallando en primera instancia, pero arreglando su error en el rebote para adelantar al club fronterizo.

El resto del compromiso estuvo bajo control de Juárez, con muchas quejas de los futbolistas de Necaxa en cada marcación del silbante y la lamentable lesión de Rolan, quien debió ser sustituido y retirado en el carro de las asistencias. Bravos se quedó cerca del tercer gol en una brillante jugada de Jimmy Gómez, quien se vio detenido de manera sorprendente por Edgar Hernández. Por su parte, Nicolás Castillo vio sus primeros minutos en su regreso en la Liga MX, aunque el chileno no consiguió brillar sobre el césped con el uniforme de Necaxa.

Final | | FC Juárez 2-1 Necaxa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados