Futbol Mexicano

América buscaría a su nuevo extremo derecho en Santos Laguna

Las Águilas siguen sin reforzar una de las posiciones de mayor necesidad y ahora negociará con uno de los mejores socios que ha tenido en los últimos años.

América continuará su búsqueda de un extremo derecho en el Santos Laguna. Las Águilas han fallado en sus diferentes intentos de reforzar su ataque, por lo que ahora, de acuerdo con información de Marca, acudirá a uno de los mejores socios que ha encontrado en los últimos años para finalmente llenar una de las mayores necesidades en la plantilla de Santiago Solari. El elegido por la directiva azulcrema sería Juan Otero. 

El atacante colombiano llegó a la Liga MX en enero de 2021 con los Guerreros, proveniente del Amiens de Francia. En la Comarca Lagunera, Otero suma 46 partidos, cinco goles y cuatro asistencias, mientras que en el actual Clausura 2022 ya ha disputado los 90 minutos en las primeras dos jornadas. El futbolista de 26 años, quien fue buscado por América en el pasado, solo consiguió una anotación en 19 juegos el semestre pasado, incluida la liguilla.

Las Águilas ya intentaron en el actual mercado de traspasos fichar a jugadores como Uriel Antuna, Brian Ocampo y Pablo Solari, pero las negociaciones con ambos fracasaron por distintas razones. Con la salida de Sebastián Córdova, Solari se ha quedado con pocas opciones para la banda derecha en zona ofensiva, situación que resolvió en la jornada 1 con Roger Martínez.

Hasta el momento, América se ha reforzado con Jonathan dos Santos, Diego Valdés y Alejandro Zendejas en medio campo, al igual que Jorge Meré en la zona defensiva.

América ha fichado a varios futbolistas de Santos en los últimos años, una lista que incluye nombres muy importantes como Oribe Peralta, Cristian Benítez, Matías Vuoso, Agustín Marchesín y Darwin Quintero. También han hecho el mismo cambio jugadores como Edgar Castillo, Fernando Ortiz, Osmar Mares y Jorge Sánchez.

Los Guerreros también han recibido futbolistas importantes de las Águilas, incluido el propio Vuoso, quien regresó a la Comarca Lagunera. Asimismo, Santos fichó a Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Emilio Orrantia, Luis Mendoza y Brian Lozano. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados