Futbol Mexicano

Exjugador de la U de Chile reforzará a Tigres en la Liga MX

Yeferson Soteldo entrará en el intercambio por el defensa Carlos Salcedo, quien llegará al Toronto FC de la MLS

En el traspaso de Carlos Salcedo al Toronto, también entró en la negociación el venezolano Yeferson Soteldo y será otro refuerzo de Tigres para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Hasta el momento, esta negociación es casi un hecho y el exfutbolista de la U de Chile pasaría al plantel de Miguel el 'Piojo' Herrera junto a Igor Lichnovsky.

Tras la salida del 'Titán' Salcedo, en esta acción se involucró al extremo de 24 años que solo disputó mil 840 minutos en 26 juegos con el Toronto en los nueve meses que estuvo con la escuadra canadiense. Por ello es que este jugador podría tener mayor oportunidad con el planteamiento de Herrera por las bandas, incluso jugado de media punta.

Será un intercambio de futbolistas, pues Saucedo llegará al plantel de Bob Bradley en la MLS mientras que el futbolista sudamericano reforzará a los felinos en este semestre. De acuerdo con lo comentado, el defensa mexicano estará tres años en Norteamérica tras dejar a Tigres y anunciar su intención de salir del club desde el verano del 2021.

Soteldo, por su parte, llega con conocimiento en el futbol andino tras militar en el Huachipato en 2016, participó dos años con el conjunto hasta que fichó por la U de Chile y en el 2019, llegó al Santos de Brasil por 3 millones de dólares. Participó en la Copa Libertadores del 2020 cuando perdieron ante Palmeiras, después fichó por el Toronto pero permaneció menos de un año en el equipo.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados