El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano, un vínculo especial entre las familias y de la que la Liga MX ha sido testigo de estas relaciones que trascienden den plano deportivo. A lo largo de las generaciones que han pasado por el máximo circuito mexicano entre futbolistas nacionales y extranjeros, ha habido una gran cantidad de deportistas que han compartido la misma playera con sus familiares o bien, han fungido como rivales en la cancha.
La fecha causa motivo para que se recuerden aquellos nombres que tuvieron la oportunidad de militar en la misma escuadra o en la misma división que sus hermanos, en la liga mexicana esto ha sido común desde Omar y Johan Rodríguez, Luis Fernando y Alfredo Tena, Nicolás y Ramón Ramírez, Duilio y Flavio Davino entre muchos otros. Hoy que se festeja el día en México y en otros puntos del mundo repasamos algunos de los más famosos y actuales.
Antonio y Aldo de Nigris
Antonio y Aldo son de los hermanos más conocidos del balompié nacional debido a los colores que ambos representaron, los de Rayados de Monterrey. Aldo significó un emblema en el club regiomontano y aun tras la muerte de su hermano en noviembre del 2009 siguió los pasos de este en el futbol, dedicándole algunas de sus anotaciones.
Marco Antonio y Alejandro Palacios
Los famosos 'Pikolines' representaron a una gran época de Pumas, la pareja defensiva, central y portero respectivamente, fueron conocidos por su gran parentesco físico además de que son recordados por salir bicampeones en el 2004, cuando Alejandro era el tercer portero de la escuadra, así como los títulos de 2009 y 2011.
Carlos y Alejandro Vela
Los hermanos Vela también marcaron época en sus respectivos equipos, mientras Carlos era de los favoritos de la Real Sociedad en España, Alejandro jugaba en la Liga MX con el Cruz Azul, donde ganó una copa en el 2015. Los mexicanos salieron de la misma escuadra desde pequeños, de las Chivas.
Giovani y Jonathan Dos Santos
Giovani y Jonathan Dos Santos son de los más reconocidos pero también de los más polémicos por cuestiones extra cancha, no obstante eso no es impedimento para que hayan representado en múltiples ocasiones a México en sus distintas categorías como selección. En la actualidad, Giovani pertenece a las 'Águilas' y hace unos días, Jonathan hizo una broma sobre querer jugar en la escuadra de Guillermo Ochoa.
Diego y Mauro Lainez
Al igual que los anteriores, americanistas desde jóvenes. Diego fue destacado desde las fuerzas básicas del nido y poco a poco su calidad lo llevó al primer equipo y posteriormente al Betis de España. Por su parte, Mauro inició en las categorías inferiores del Pachuca, luego militó en clubes como León y Lobos BUAP, actualmente es parte del conjunto azulcrema.