Futbol Mexicano

Pumas: ¿Quién es Diogo de Oliveira, su nuevo refuerzo?

El futbolista de 24 años tratará de revertir la situación ofensiva del conjunto universitario al marcar solo seis goles en el Apertura 2021

Hoy el Club Universidad Nacional anunció que Diogo de Oliveira será su último fichaje de este mercado para lo que resta del torneo Apertura 2021 y el primer semestre del próximo año. El jugador es oriundo de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y llega después de la baja del panameño Gabriel Torres por su desempeño deportivo.

Oliveira, de 24 años, es el primer refuerzo en la nueva era de Miguel Mejía Barón al mando de la vicepresidencia deportiva de Pumas. Ante la regular campaña que están disputando, el jugador brasileño arriba a las instalaciones universitarias para sumar en el eje ofensivo del equipo dirigido por Andrés Lillini.

Torres solo sumó un gol con los felinos y por ello decidieron rescindir su contrato antes de tiempo, por lo que fueron en los últimos días a buscar al joven sudamericano. Es procedente del club Plaza Colonia de Uruguay, donde acaba de ser campeón de liga y con estos ha mostrado un buen nivel goleador, al marcar 12 tantos y 7 asistencias durante el certamen.

La prueba de superación de Oliveira

Si bien el futbolista de Brasil aún es joven y solo ha pertenecido a dos escuadras en su trayectoria profesional (Asociación Atlética Francana de Brasil y Plaza Colonia de Uruguay), siempre ha buscado la forma de mantenerse en el balompié. Pues el originario de Sao Paulo comentó que en los clubes donde llegó a jugar no le pagaban y él se mantenía del dinero que sus padres les enviaban.

Asimismo, destacó que una de las anécdotas más duras del nuevo refuerzo universitario fue que un tiempo estuvo laborando en la cadena de comida rápida McDonald's. "Estaba sin club y estudiaba pero fue muy difícil, por eso trabajaba haciendo los sándwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald's? Nunca más", recuerda el delantero.

Ahora el jugador de 24 años cargará con una de las responsabilidades más fuertes del conjunto de Andrés Lillini: anotar goles. Pues en este momento figuran como la segunda peor ofensiva del torneo, con solo seis tantos a favor y por arriba de los cuatro que suma el Querétaro hasta la jornada 9.

Este sábado se medirán ante los Tigres de Miguel Herrera como visitantes y Oliveira aún no podrá ser opción para el argentino. No obstante, el sudamericano ya reportó en Cantera ayer por la tarde según mostró en sus redes sociales. Por otro lado, el club agregó que él se convirtió en el "trigésimo primer brasileño en jugar con la casaca universitaria".

Ficha técnica del futbolista

  • Nombre completo: Diogo de Oliveira Barbosa
  • Fecha de nacimiento: 4/12/1994
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Altura: 1.94 metros
  • Posición: Centro delantero
  • Goles marcados: 12 (entre las temporadas 2019-20 y 2020-21)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados