Futbol Mexicano

Tijuana sumó su primer triunfo al ganarle 2-1 a Santos

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi descansarán hoy tras vencer a los actuales subcampeones del Apertura 2021

¡Xolos venció 2-1 a Santos! Los de Tijuana le ganaron a los actuales subcampeones en la jornada 8 del Apertura 2021, lo cual significó su primera victoria en el torneo, pues los de Robert Dante Siboldi solo habían acumulado tres empates y cuatro derrotas. Los de la Comarca Lagunera no pudieron defender el empate ante la mínima y dejaron el invicto esta noche en el Estadio Caliente, lo que les costará lugares en la tabla.

Tras la pausa de la Fecha FIFA, la Liga MX volvió a sus actividades normales y en el denominado 'viernes botanero' la 'Jauría' recibió a los Santos Laguna en un duelo entre norteños. En este partido se jugaban muchas cosas, sobre todo lo que podía ser el primer triunfo de los locales en la campaña y el despertar de los dirigidos por Guillermo Almada pues ya habían hilado cinco empates que los posicionaba en la quinta posición general.

Desde el primer momento, los locales querían asegurar el marcador y esto cobró su resultado en el 21', un tiro de esquina que recibió el chileno Esteban Pavez fue suficiente para que mandara el balón al arco de Gibran Lajud, mismo que no pudo detener a pesar de que la velocidad no fue la más rápida. Con esta anotación se marcharon a los vestidores, con la mínima ventaja y la ilusión de sumar sus primeros tres puntos.

Durante la segunda mitad, los de Guillermo Almada querían igualar el marcador a como diera lugar y se logró después de la insistencia de sus jugadores, sobre todo de Matheus Dória que en el 88 marcó un golazo desde un tiro libre. El partido parecía resuelto y que los Xolos volverían sin ganar en la contienda pero sobre el tiempo agregado marcaron penal a favor de los locales. Miguel Sansores lo cobró y al 97' marcó el 2-1, llevándose el triunfo en casa. Lo que significó la pérdida del invicto de Santos y el primer triunfo de los de la frontera.

Revive el penal que le dio el triunfo a Xolos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados