Futbol Mexicano

Renato Ibarra podría fichar con los Bravos de Juárez

El América no lo registró para el torneo que inició desde hace dos semanas, por eso el ecuatoriano ha entrenado con las fuerzas básicas

Los Bravos de Juárez ya preguntaron por Renato Ibarra quien no fue registrado para el Apertura 2021 con el América, luego de que se le diera prioridad a otros jugadores extranjeros del 'Nido'. Ante la baja de Darío Lezcano, quien sería la pieza clave para el cuadro de Ricardo 'Tuca' Ferretti, el futbolista ecuatoriano pinta para ser el principal candidato para cubrir el puesto que dejó el paraguayo.

De acuerdo con el periodista de El Universal Gerardo Melin, Ibarra ya estaría cerca de fichar con los de la frontera durante este semestre que ha entrenado con la categoría sub-20 de las 'Águilas'. Asimismo, ESPN señaló que los de Juárez no solo preguntaron la cuestión del salario del jugador sino también la relación contractual que lo une al equipo de Coapa, por lo que la comunicación ya ha sido directa entre ambos clubes.

El futbolista que estuvo por un año con Atlas pero que no oficializó la oferta de compra, jugó con el América desde el 2016 hasta marzo del año pasado cuando fue acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar, por lo que los azulcremas buscaron un espacio para él pero fuera de su institución. Luego de no ser considerado tampoco con los rojinegros para esta temporada, volvió a la capital pero no lo registraron.

Por su parte, Ferretti lamentó la lesión de Darío Lezcano que le abriría las puertas a Ibarra en el norte del país. "Estamos muy dolidos por lo que le sucedió a Darío Lezcano, esperábamos tenerlo ya en unas semanas y ha recaído, así que estamos viendo la posibilidad de traer a un nuevo jugador de fuera que nos venga a ayudar en el ataque", dijo después de que se anunciara su ruptura en el tendón de Aquiles que lo dejará toda la campaña fuera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados