Futbol Mexicano

Uriel Antuna busca aprovechar Tokio 2020 como vitrina para volver a Europa

Uriel Antuna, atacante de Chivas, representará a México con el Tri que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que llena de motivación al futbolista, quien busca aprovechar esta vitrina para volver a Europa.

Previo a su llegada a la MLS con el LA Galaxy, el "Brujo" probó suerte en el viejo continente con el Groningen de la Eredivisie, entre 2017 y 2019, cuando su carta pertenecía al Manchester City, donde nunca logró figurar.

"Los Juegos Olímpicos son muy importantes, son un escaparate enorme porque los ven muchísimas personas, visores, entrenadores y pues bueno, tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí. Tengo un reto personal, conmigo mismo, por la etapa que yo viví, que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá", dijo en entrevista con Claro Sports.

Sobre la justa olímpica, en la que la Selección Mexicana Sub-23, comandada por Jaime Lozano, buscará repetir la hazaña conseguida en 2012, Antuna se dijo contento y concentrado.

"Estoy contento, ahora sí a concentrarme 100% en Tokio. Agarrar estos días para estar con la familia porque va a ser un largo viaje a Tokio, pero bueno, así es esto y a seguirle dando con todo", sentenció.

JJ Macías: “No estaba listo para Tokio”

Ya en Madrid y concentrado con el reto que representará jugar en Europa con el Getafe, José Juan Macías explicó por qué decidió no ir a Tokio, asegurando que no está en su mejor momento y prefiere concentrarse en su nuevo club.

"A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como (Eduardo) Aguirre que viene de jugar una final, entonces uno también no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y aparte que el técnico de la selección consideró la parte humana", declaró el delantero a TUDN.

Tags