Futbol Mexicano

JJ Macías se irá al Getafe, uno de los equipos menos populares de LaLiga

José Juan Macías llegará a La Liga española, conoce la historia de su nuevo equipo y contra quién competirá por la titularidad.

Luego de que se confirmara que José Juan Macías jugará la próxima temporada en La Liga española, acá te contamos todos los detalles de su nuevo equipo, el Getafe Club de Fútbol, adonde llegará cedido con opción a compra.

Breve historia del Getafe CF

Fundado originalmente en 1923 y refundado en dos ocasiones, para a partir de 1983 llamarse Getafe Fútbol Club, los "Azulones", como se les conoce por el color de su uniforme, juegan en la provincia de Madrid y su estadio es el Coliseum Alfonso Pérez, con capacidad para casi 18 mil espectadores.

Getafe jugó por primera vez en el máximo circuito en la temporada 2004/05, luego de conseguir el dramático ascenso un año antes. El equipo se mantuvo en la Primera División durante 12 años, hasta que descendió en 2016, para volver a subir al año siguiente, manteniéndose desde entonces.

Durante un tiempo se le llamó "EuroGeta" por sus sorprendentes participaciones en UEFA Champions League y Europa League, donde compitió por última vez en la temporada 2019-2020.

El máximo rival deportivo del Getafe es el CD Leganés, contra quienes disputan el "Derbi del Sur de Madrid", un partido importante para las aficiones de ambos equipos, por la cercanía geográfica de ambos.

Getafe CF, uno de los menos populares en España

El nuevo club de JJ Macías es uno de los que menos aficionados tienen en España. Ubicados en la provincia de Madrid, a las afueras de la capital, los Azulones tienen menos del 1% de las preferencias del público en el país ibérico, y son conocidos coloquialmente por tener escasa afición.

De acuerdo con un exhaustivo estudio del diario español Marca, el Getafe no alcanza el 1% del total de aficionados al futbol. Real Madrid y Barcelona acaparan el mercado, sin embargo equipos como Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Athletic Club tienen cierta preferencia.

Actualidad del Getafe CF

Pese a un sólido arranque de la temporada 2020-21, en el que llegaron a ser líderes generales de La Liga en la jornada 4, Getafe tuvo una segunda vuelta muy pobre y terminó colocado en la posición 15, a solo 3 puestos del descenso, por lo que en mayo pasado decidieron destituir a José Bordalás, quien dirigió al equipo desde 2016.

El reemplazo fue Míchel González, quien dirigió recientemente a los Pumas de la UNAM y conoce a José Juan Macías por su paso de casi un año por la Liga MX, en el que le tocó ver la mejor versión del delantero, que en aquel entonces jugaba para León.

¿JJ Macías será titular en Getafe?

Todo depende de la forma en la que llegue Macías a España, sin embargo existen buenas posibilidades de que sea tomado en cuenta como titular, pues Getafe adoleció de goles la temporada pasada, en la que marcó solamente 28.

Sus dos mayores goleadores fueron Ángel Luis Rodríguez y Jaime Mata, con 5 tantos cada uno. Sin embargo la verdadera competencia del mexicano será el turco Eres Ünal, quien llegó en 2020 para ser el delantero del club, y consiguió marcar apenas 4 goles la temporada pasada.

Revisa los números de JJ Macías en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados