Pumas

Pumas: Alfredo Talavera es el séptimo mejor portero de América Latina

El guardameta del Club Universidad ha sido un pilar del equipo desde su llegada en el Guard1anes 2020.

Alfredo Talavera ha sido uno de los porteros más regulares dentro de la Liga MX y sus buenas actuaciones lo han llevado a formar parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro 2021 e incluso sus buenos números bajo los tres palos lo llevaron a ser considerado uno de los mejores guardametas de América Latina. 

Según el sitio Statiskicks, Talavera es el séptimo mejor portero de América Latina y esto lo dieron a conocer a través de un estudio que realizaron, donde compararon las estadísticas de 161 porteros de las ligas más importantes del continente tomando en cuenta a la Liga MX, MLS, Primera División Chilena y  muchos más.

El portero de los Pumas aparece en los primeros lugares siendo el único mexicano en aparecer en este listado, pero en tercer lugar está el nuevo fichaje de Rayados de Monterrey, Estaban Andrada, quien llegó a México hace unos días procedente de Boca Juniors.

Asimismo, también aparecen Nahuel Guzmán de Tigres en el lugar número 52 y Hugo González en el 128, quien recientemente llegó a Bravos de Juárez, para reforzar a la plantilla que será comandada por Ricardo Ferretti.

¿Cuáles han sido los equipos de Alfredo Talavera?

Alfredo Talavera tiene 38 años y nació en Jalisco, donde comenzó su carrera en la filial de las Chivas conocida como el Tapatío en el Asenso MX, su primer partido fue el 10 de agosto del 2003. Posteriormente por sus buenas actuaciones pasó al máximo circuito del futbol mexicano y en ese mismo año tuvo su debut con las Chivas en un duelo ante Pachuca.

Para el 2008 fichó con Tigres, donde no tuvo mucha participación en el primer torneo y en 2009 solo jugó dos encuentros y disputó un total de 155 minutos en el Clausura de aquel año. Sin embargo, su gran oportunidad la tuvo en el Apertura 2009 cuando fue fichado por Toluca y paso ahí más de 10 años.

Finalmente, llegó a Pumas en el Guard1anes 2020 y se convirtió en uno de los principales pilares del conjunto universitario, además, llevó al club a jugar la final en esa misma temporada. Sin embargo, no pudieron conseguir aquel título que perdieron ante León.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Talavera en el Guard1anes 2021?

El guardameta felino es el titular indiscutible en el equipo, por lo que jugó 16 jornadas de las 17 posibles y solo no disputó un encuentro por lesión. Asimismo, en el torneo pasado logró acumular un total de 1440 minutos en activo en la Liga MX.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados