Selección

México venció 3-0 a Panamá y cerró con victoria su preparación rumbo a Tokio 2020

México debutará en los Juegos Olímpicos el 22 de julio contra Francia

La Selección Mexicana olímpica aprovechó la poca resistencia de Panamá y goleó en Nashville (3-0) como preparación rumbo a Tokio 2020. El conjunto que estará en tierras niponas tuvo un buen ensayo con Gerardo Martino y Jaime Lozano observando desde la banca. Las anotaciones de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín le dieron forma al marcador.

México cumplió en su último encuentro antes de viajar rumbo al país del sol naciente, se espera que concreten un último partido de preparación ya en tierras japonesas antes del debut contra la selección francesa el 22 de julio a las 3 de la mañana hora de México.

La escuadra dirigida por Jaime Lozano ejerció su superioridad desde los primeros minutos y rápidamente pudo acercarse con peligro al arco contrario. Apenas al minuto 17', Alexis Vega lanzó un tiro de esquina y este fue aprovechado por César Montes, quien sacó un fuerte remate de cabeza que se impactó contra el poste.

Tan solo dos minutos después, el Tri pudo abrir el marcador. Luis Romo encontró con un pase a Diego Lainez, quien recibió la pelota cerca de la banda y se fue mano a mano contra el arquero panameño, posteriormente sacó un tiro cruzado para poner el 1-0.

Después de la anotación el combinado azteca siguió dominando las acciones del cotejo y se fue con ventaja al descanso. Para la parte complementaria, los caneleros modificaron su parado y adelantaron sus líneas con el objetivo de empatar.

Ya en el 58', el mismo Alexis Vega volvió a cobrar un tiro de esquina y en esta ocasión el defensor de Rayados de Monterrey César Montes, se anticipó a su marcador y con un fuerte cabezazo doblegó al arquero Calderón para poner el 2-0. 

Todo indicaba que el partido iba terminar con ventaja de dos goles, pero en los últimos minutos se decretó la goleada. Ya en el minuto 91 el delantero americanista Henry Martín recibió dentro del área  y con un cañonazo a primer poste reventó la red y puso el 3-0 final.

Con este resultado, el cuadro mexicano Sub-23 terminó su preparación y regresará a México en los próximos días para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento. Para posteriormente viajar a Japón.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados