Futbol Mexicano

Uriel Antuna busca aprovechar Tokio 2020 como vitrina para volver a Europa

El delantero de Chivas quiere cobrar revancha en el viejo continente, luego de un breve paso de dos años por el Groningen de la Eredivisie.

Uriel Antuna, atacante de Chivas, representará a México con el Tri que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que llena de motivación al futbolista, quien busca aprovechar esta vitrina para volver a Europa.

Previo a su llegada a la MLS con el LA Galaxy, el "Brujo" probó suerte en el viejo continente con el Groningen de la Eredivisie, entre 2017 y 2019, cuando su carta pertenecía al Manchester City, donde nunca logró figurar.

"Los Juegos Olímpicos son muy importantes, son un escaparate enorme porque los ven muchísimas personas, visores, entrenadores y pues bueno, tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí. Tengo un reto personal, conmigo mismo, por la etapa que yo viví, que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá", dijo en entrevista con Claro Sports.

Sobre la justa olímpica, en la que la Selección Mexicana Sub-23, comandada por Jaime Lozano, buscará repetir la hazaña conseguida en 2012, Antuna se dijo contento y concentrado.

"Estoy contento, ahora sí a concentrarme 100% en Tokio. Agarrar estos días para estar con la familia porque va a ser un largo viaje a Tokio, pero bueno, así es esto y a seguirle dando con todo", sentenció.

JJ Macías: “No estaba listo para Tokio”

Ya en Madrid y concentrado con el reto que representará jugar en Europa con el Getafe, José Juan Macías explicó por qué decidió no ir a Tokio, asegurando que no está en su mejor momento y prefiere concentrarse en su nuevo club.

"A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como (Eduardo) Aguirre que viene de jugar una final, entonces uno también no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y aparte que el técnico de la selección consideró la parte humana", declaró el delantero a TUDN.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados