Futbol Mexicano

Aficionados de Irapuato llama a boicotear al Tri con el grito homofóbico

La Liga MX dio a conocer que el conjunto de Guanajuato no podría formar parte de la Liga Expansión MX

La FMF le negó el ascenso a Irapuato, quien se habría ganado su puesto tras ganarle al Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier. Esta situación no le pareció justa a los aficionados del conjunto fresero y esta misma ha llamado a boicotear a la Selección Mexicana con grito homofóbico, bajo la consigna "Sin ascenso, no hay Mundial".

Los seguidores del conjunto afectado señalan que su equipo se ganó un lugar en la Liga Expansión MX por su desarrollo futbolístico, no por temas administrativos. Cabe destacar que la FMF informó que el conjunto de Guanajuato no cumplió con estándares administrativos y económicos mínimos para poder formar parte del ascenso.

Sin embargo, los aficionados no están conformes con esta resolución por parte de la Liga MX y por esta razón, han hecho un llamado a boicotear al futbol mexicano realizando el famoso grito homofóbico, el cual ya representó un problema para la Federación quienes tuvieron que pagar una multa y cumplirán dos partidos de veto como locales.

Esta situación ha llevado que las redes sociales se manifiesten y en Twitter han viralizado una imagen, donde los aficionados piden solidarizarse con Irapuato y buscan afectar los intereses de la Selección Mexicana y de la FMF, donde los calificaron como personas que solo buscan el dinero de las taquillas, dejando de lado el espíritu deportivo. Además, se ha convertido en tendencia el hashtag “#SinAscensoNoHayMundial”.

Cuentas de aficionados se han sumado a esta protesta

Esta situación a causado revuelo entre aficionados mexicanos, quienes se dicen hartos de la “corrupción” en el futbol nacional e incluso aseguran que gritarán con todas sus fuerzas dicha palabra que ha sido motivo de multas para el Tri.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados