Liga de Expansión

¿Vuelven los Tecos? Los de la UAG ilusionan a su afición con publicación en redes

La familia Leaño sostuvo una reunión con la directiva de Alebrijes de Oaxaca, que podría desplazar la franquicia a Zapopan, Jalisco.

Los Tecos de la UAG desaparecieron del mapa en 2014, cuando los entonces llamados Estudiantes cambiaron su sede a Zacatecas, para dar nacimiento a los Mineros y hoy, 7 años después, podrían volver a los primeros planos del fútbol mexicano, ya sea en Liga MX o en Expansión.

Fundados en 1971, los emplumados escalaron desde la tercera división hasta el máximo circuito a través de méritos deportivos. Ya en Primera, Tecos consiguió el título en la temporada 1993-94, cuando eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

"Algo está por suceder... Espéralo", publicó la institución en su cuenta de Twitter, generando revuelo entre aficionados al club y al fútbol en general.

Renovación de identidad

En 2009, la directiva encabezada por Antonio Leaño, fundador del club, decidió cambiar el nombre e identidad del equipo. De Tecos de la UAG, pasaron a llamarse Estudiantes Tecos.

Bajo el nuevo nombre, los zapopanos continuaron compitiendo en Liga MX por los siguientes 3 años, hasta que perdieron la categoría en 2012, descendiendo al circuito de plata.

Liga de Ascenso

En su primer año en la Liga de Ascenso, Estudiantes pasó de ser propiedad de la familia Leaño a pertenecer a Grupo Pachuca, bajo cuya administración consiguieron el título del Clausura 2014, que les dio la oportunidad de disputar la final por un lugar en la Liga MX frente a la UdeG.

En duelo universitario y tapatío, fueron los Leones Negros quienes se alzaron con el título y obtuvieron su boleto a Primera División, por la vía de los penales.

Desaparición y regreso

En 2014 se consumó la desaparición de la franquicia, que fue desplazada a Zacatecas. Sin embargo, solo un año después, la familia Leaño decidió retomar el equipo y devolverlo al profesionalismo, inscribiéndolo en la Tercera División y manteniendo el Estadio Tres de Marzo como la casa de los emplumados.

¿Expansión o Liga MX?

Juan Carlos Jons, presidente de Alebrijes de Oaxaca, actualmente miembros de Liga de Expansión MX, se reunió con Antonio Leaño previo al anuncio que publicó Tecos en redes sociales, de acuerdo con La Octava Sports.

Esta reunión tendría el objetivo de mover la franquicia del sureste mexicano a Zapopan, para devolver a los universitarios al máximo plano del fútbol mexicano, primero en el circuito de plata y, más adelante, buscando su ascenso deportivo a la Liga MX, una vez que la reglamentación lo permita.

Revisa la histórica remontada de 4 goles de Estudiantes Tecos contra Toluca

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados