Internacional

El nuevo guiño de Guillermo Almada a la Selección Mexicana y de paso le tira a Hugo Sánchez

Una de las opciones que maneja la FMF para la dirección técnica de la Selección Mexicana es Guillermo Almada.

Tras conquistar el título del Torneo Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca al vencer en la Final a los Diablos Rojos del Toluca, Guillermo Almada es uno de los candidatos principales para tomar las riendas de la Selección Mexicana a partir del próximo año.

Esto porque después del Mundial de Qatar 2022, donde el TRI enfrentará en Fase de Grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, Gerardo Martino dará un paso al costado, por lo que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentran analizando opciones.

Ahí aparece el nombre del estratega uruguayo, que ha disputado tres finales en el futbol mexicano. Una con Santos Laguna y dos con los de la Bella Airosa. En entrevista con Radio Sport 980 de Uruguay, Guillermo Almada se dijo agradecido por el interés de la FMF.

"Tengo muy buena relación con Tata Martino y hemos hablado muchas veces. Es un elogio que me nombren para dirigir a la Selección de México. En un país tan nacionalista como México, que la prensa repita todo el tiempo que yo tengo que dirigir la selección es un gran elogio. Hugo Sánchez dice que tiene que ser mexicano el DT porque quiere dirigir él".

Destacar que el entrenador sudamericano recientemente renovó contrato con los Tuzos del Pachuca, reconociendo que tiene varias cláusulas si algún club o selección busca sus servicios.

"Hace tres meses renové el contrato con Pachuca por tres años y medio, más allá que tengo varias cláusulas si vienen a buscarme de alguna selección o algún equipo del exterior", concluyó.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados