Internacional

La clara postura de Pachuca sobre la posible partida de Guillermo Almada a la Selección Mexicana

Con la obtención del título del Torneo Apertura 2022, Guillermo Almada es la opción principal para ser el sucesor de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

El futbol le debía una a Guillermo Almada luego de perder una final con Santos Laguna y otra con Pachuca ante Cruz Azul y Atlas, respectivamente. Este domingo, con el mismo equipo Tuzo, se convirtió en campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 8-2 en el global a Toluca.

Con este título, el uruguayo es el principal candidato para tomar las riendas de la Selección Mexicana cuando culmine la gestión de Gerardo Martino. No obstante, el presidente del conjunto hidalguense, Armando Martínez, dejó las cosas claras.

"Ahorita hay que celebrar, el Guille tiene cuatro años de contrato con nosotros. Siempre lo he dicho, el Guille puede dirigir a cualquier equipo y a cualquier selección, tiene una capacidad impresionante y tiene una sencillez y una calidad humana impresionante", mencionó.

Respecto a si Pachuca dejaría ir al sudamericano para que tome la dirección técnica del TRI con miras al Mundial de 2026, el cual será organizado por Estadios Unidos, México y Canadá, Armando Martínez dijo que los Tuzos siempre han apoyado a todos.

"No puedo preocuparme por algo que no está en mí. No puedo ir a suposiciones, el Guille está feliz, tenemos contrato de cuatro años y hay que apoyar. Eso no lo voy a contestar (si lo dejarían ir). Pachuca siempre ha apoyado a todos", concluyó.

Es importante mencionar que lo más probable es que cuando culmine la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el 'Tata' Martino se haga a un lado, siendo Guillermo Almada el candidato número uno para ser su sucesor.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados