Futbol Mexicano

América presentó su nuevo jersey local: aficionados critican el diseño

Por el diseño o por el costo, usuarios de redes sociales tundieron a las Águilas por su nueva camiseta.

Luego de que se filtrara en varias ocasiones la nueva camiseta local del América para el Apertura 2021, el propio club la presentó de manera oficial este viernes, recibiendo todo tipo de críticas de sus aficionados.

"Presentamos el nuevo jersey de local 2021/22. Fabricado con un 75% de fibras de poliéster reciclado, generado con botellas de plástico reciclables. Las botellas de plástico nunca se han visto tan bien", publicaron las Águilas en redes sociales.

"Y si todo es reciclado por qué está tan caro. La situación económica no está para gastar tanto en una playera, no alcanza. Piénsenle", contestó un usuario. "Horrible como la del centenario. Si ponen a un grupo de niños de 7 años te diseñan algo mejor. Cada vez peor", dijo otro.

La camiseta ya fue puesta a la venta esta mañana, con un precio de mil 600 pesos en su versión de aficionado para hombres, mil 500 para mujeres y mil 400 para niños. El jersey se puede comprar directamente en la tienda virtual del América o a través de Nike, la marca encargada del diseño y producción.

Otros aficionados señalaron que optarán por adquirir la camiseta visitante, que consideraron más atractiva. "Bueno, creo que la decisión está tomada, compraré la belleza de visitante", publicó un fan. "Tal vez sea hora de cambiar de patrocinador, se les acabaron las ideas", dijo otro.

¿Cuánto tiempo América ha vestido la marca Nike?

Si bien en el futbol mexicano y la mayoría de ligas del mundo los equipos cambian de marca deportiva con cierta frecuencia, América es uno de los que no lo hace, pues acumula prácticamente todo el Siglo XXI vistiendo Nike.

Mientras Chivas, rival acérrimo de las Águilas, ha vestido 4 marcas distintas en los últimos 20 años (Atlética, Reebok, Adidas y Puma), América tiene convenio con la empresa de la palomita desde 2000.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados