Futbol Mexicano

Avanzan los diálogos para la fusión de Liga MX y MLS

Mikel Arriola y Don Garber, encargados de ambas competencias, continúan intensificando las pláticas para crear una sola Liga para el balompié norteamericano.

La Liga MX y MLS mantienen diálogos constantes con el objetivo de fusionarse y formar una sola competencia liguera para todo el futbol norteamericano, convirtiéndola en una atracción mayor para aficionados de todo el mundo.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, ha expresado sus deseos de trabajar de cerca con el futbol estadounidense, mientras que Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, también se dice entusiasmado. "Trabajando juntos, podemos convertirnos en una de las regiones más fuertes del mundo", declaró el mexicano hace un par de meses.

Garber, por su parte, comentó que la fusión de las ligas provocaría una mayor influencia en la zona y en la propia FIFA, pues el organismo internacional estaría más dispuesto a escuchar propuestas provenientes de la CONCACAF. "Juntas, las fuerzas combinadas de ambas ligas van a ser mucho más valiosas para nuestros fanáticos y todos los que se preocupan por nuestro deporte que si intentáramos hacerlo solos", declaró.

FIFA aprobaría la fusión

El primer aspecto a cubrir para conseguir fusionar las ligas es obtener el aval de la FIFA, que no ve con malos ojos la posible unión. Gianni Infantino, presidente del organismo, apoya la idea de ambos encargados y considera que se podría crear una de las nuevas mejores ligas del mundo.

"Si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo, no solo en Europa, necesitamos nuevas ideas. Vemos el potencial en Norteamérica, tanto económico como en términos futbolísticos. Confío en que tomen las mejores decisiones", declaró el mandamás de la FIFA.

Copa de la Liga, primer gran paso

Los primeros pasos para unir las Ligas han sido tomados, con el Juego de Estrellas, la creación de la Campeones Cup, que cada verano enfrenta a un solo partido al campeón de cada país, además de la Leagues Cup, otro torneo veraniego en el que chocan 4 equipos invitados de cada Liga.

El siguiente paso será el de la Copa de la Liga, un torneo copero al estilo inglés en el que todos los equipos de la Liga MX y MLS se enfrenten en duelos de eliminación directa en busca de alzar el trofeo.

"Tendremos a nuestras dos ligas jugando frente a los seguidores y tenemos esta relación increíble que es impulsada por nuestra pasión por el deporte y la rivalidad en nuestras ligas. Además, la idea más importante es expandir la Copa de la Liga para tener más partidos, ese es el siguiente paso en la evolución", dijo el comisionado de la MLS al respecto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados