Futbol Mexicano

Rafael Márquez y otros futbolistas que jugaron en Atlas y León

El defensa mexicano encabeza la lista de los jugadores que vistieron la camiseta de ambas instituciones.

León y Atlas se enfrentarán en la final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde los dirigidos por Ariel Holan buscan su noveno título mientras que los rojinegros el segundo de su historia. Será una edición entre dos clubes tradicionales del balompié mexicano, los cuales a pesar de no enfrentarse en esta fase anteriormente, sí se relacionan gracias a algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Este jueves 9 y domingo 12 de diciembre se realizarán los partidos que definirán al campeón de México, quienes a lo largo de su historia han compartido a jugadores como es el caso de Rafael Márquez. Mientras que el defensa surgió de la 'Academia', siendo de las mejores fuerzas básicas del país, también llegó a ser parte del plantel de León que fue bicampeón de la liga, empatando a Pumas en los torneos cortos.

Daniel Álvarez

De acuerdo con el portar Dale León, Daniel Álvarez Arcos fue de los jugadores que militaron en ambas escuadras y en el caso del veracruzano, primero jugó con el Atlas entre 1991 y 1995. Luego, salió del plantel y fue parte de los esmeraldas del 95 y hasta el 97.

Luis Vásquez

Luis Jair Vásquez fue de la generación que avanzó a la final del 99 pero que cayó ante Toluca. A pesar de que militó en el León entre el 2000 y 2002, ahora se desempeña como técnico auxiliar de la sub-17 del Atlas.

José Luis González

El defensa González primero pasó por las filas de los panzas verdes antes de arribar a Atlas. Estuvo entre a inicios de los 90 y hasta el 99 con el León y al finalizar el mileno, arribó con la Academia.

Juan Antonio Urteaga

Urteaga vistió la camiseta rojinegra por dos años entre el 99 y 2001, luego pasó a León una temporada después.

Nelson Esqueda

Fue un exjugador del Atlas, también fue de la generación del subcampeonato en el 99 tras llegar tres años antes al plantel y pasó por la escuadra esmeralda en el 2002.

Omar Flores

Primero inició con los rojinegros entre el 2000 y 2002, luego pasó al León por una temporada y en 2006 regresó a Guadalajara para estar dos años más en el plantel.

Rodrigo Valenzuela

El futbolista chileno arribó al León después de un paso por otros clubes de la Liga MX en 2002 y acto seguido formó parte del Atlas por dos años más hasta el 2004.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados