Futbol Mexicano

Yoshimar Yotún deja al Cruz Azul

El peruano dejará el plantel de la Máquina, no realizó el viaje con el resto del equipo para la pretemporada.

El peruano Yoshimar Yotún no continuará en el Cruz Azul, así lo anunció el propio equipo mediante un video. Desde hace unos días se había comentado que el jugador de 31 años no había realizado el viaje con el resto del equipo para la pretemporada, pues su futuro aún no estaba definido con la Máquina Cementera y hoy se conoció que no continuará en el plantel.

"Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", publicó la cuenta del club mediante una cinta que retrata algunos de sus minutos portando la camiseta del equipo.

El seleccionado de Perú arribó a la Noria desde el 2019, sumando seis torneos en el plantel y siendo un jugador fundamental en el noveno campeonato de la Máquina en la campaña del Guardianes 2021. En ese certamen jugó en 17 de los 18 partidos de la fase regular, sumando en total 805 minutos.

Mientras que en su último torneo disputó 12 duelos, con 785 minutos y un solo gol contra los Rayados de Monterrey, en el partido del repechaje donde cayeron y no accedieron a la liguilla del Apertura 2021. El futbolista tenía contrato hasta este mes con el Cruz Azul pero no lo renovaron. Todavía o hay rumores de a qué club podría llegar el sudamericano.

Así fue la asistencia de Yoshimar Yotún en la final de Cruz Azul vs Santos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados