Futbol Mexicano

América busca cambiar a Renato Ibarra por jugador del Barcelona de Guayaquil

El futbolista Emmanuel Martínez, de 27 años, sería la pieza del intercambio para reforzar al club en el Clausura 2022.

En tanto el América acabó su participación en el torneo Apertura 2021, la directiva empezó a mover sus fichas dentro del plantel luego de la eliminación en los cuartos de final contra Pumas. Además de fichar al chileno Diego Valdés, hay otros nombres que ya no seguirán en el equipo para el Clausura 2022, como es el el caso del ecuatoriano Renato Ibarra.

Se sabía que el futbolista no tendría un lugar en la plantilla del argentino Santiago Solari, sobre todo luego de ser operado a la mitad del certamen en curso. Por eso la directiva azulcrema está en búsqueda de un club que quisiera contar con el futbolista de 30 años.

De acuerdo con Josh Mendoza, periodista y conductor de el medio de comunicación Resaca Americanista, en Ecuador ya se maneja un intercambio de jugadores con el Barcelona de Guayaquil. Donde Ibarra sería la pieza de cambio por Emmanuel Martínez un mediocampista de 27 años.

El periodista agregó que justamente en Resaca Americanista habían dado a conocer que el futuro de Renato Ibarra estaría en su país, fuera de las filas de Coapa. El jugador regresó al conjunto de las Águilas después de dos torneos con Atlas, luego de pasar un tiempo detenido tras ser acusado por tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su esposa Lucely Chala.

En el torneo Apertura 2021, Ibarra solo jugó 17 minutos en el partido contra los Xolos de Tijuana y anotó un gol. Después de su operación, no regresó a las canchas por su proceso de rehabilitación.

Así juega Emmanuel Martínez en el Barcelona de Guayaquil:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados