LIGA MX

El monto que ganaría Diego Valdés en el América

El chileno está por firmar con el conjunto azulcrema luego de pasar por Santos en la Liga MX.

El monto que ganaría Diego Valdés en el América.El chileno jugará con las Águilas en la Liga MXCréditos: Twitter @ClubSantos
Escrito en INTERNACIONAL el

Diego Valdés ya está por firmar con el América, luego de que el chileno estuviera en la órbita de otros clubes pero quienes mostraron más contundencia por sus servicios fueron las Águilas. El jugador, después del buen torneo que realizó con Santos, estuvo en la mira de equipos como Cruz Azul y Monterrey pero finalmente los que dieron el golpe en la mesa fueron los de Coapa.

El jugador sudamericano arribó a la Liga MX hace cinco años pero con el ahora extinto Monarcas y fue en 2019 cuando pasó a Santos, llegando incluso a la final del torneo Guardianes 2021 con los Guerreros, donde cayeron contra Cruz Azul. Sin embargo, el futbolista de 27 años ha sido de los más destacados del explantel de Guillermo Almada.

Durante este semestre, Diego Valdés ayudó a Santos con cinco anotaciones durante la fase regular, incluido un doblete contra los Pumas de la UNAM y un golazo de tiro libre contra Querétaro en la recta final del torneo en su fase regular. Además, dio cinco pases a gol en el torneo, su última diana y asistencia fue en el partido de ida contra Tigres en los cuartos de final del Apertura 2021.

Desde que terminó su participación en el actual certamen, las directivas de Cruz Azul y Rayados fueron los primeros en acercarse a este pero finalmente el conjunto azulcrema fue el que pudo hacerse de su traspaso. Esto sucedió casi de inmediato, siendo de los futbolistas más interesantes durante el mercado de fichajes de invierno, para reforzar al América en el Clausura 2022.

El sueldo que ganaría Diego Valdés con las Águilas:

De acuerdo con el diario de Chile La Tercera, el traspaso se cerró en 12 millones de dólares tras la cifra que fijó Santos en no menos de los 10 millones y que lo unirá al plantel del argentino Santiago Solari del 2022 y hasta el 2025. Asimismo, el futbolista ex de la Comarca Lagunera recibiría 1.8 millones al año.

Según César Luis Melo, reportero de En Cancha CL, el integrante de La Roja ya estaría en la Ciudad de México luego de volar a la capital para hacer los exámenes médicos correspondientes y luego firmar con la institución azulcrema.