Futbol Mexicano

América y Santiago Solari son criticados tras ser eliminados por Pumas en la Liga MX

El técnico argentino volvió a caer en los cuartos de final, ahora en el Clásico Capitalino.

El América cayó contra Pumas 3-1 y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga MX. Por lo que esta es la segunda ocasión consecutiva que no avanza de esta fase de la mano del argentino Santiago Solari, tras perder también en el Guardianes 2020 contra los 'Tuzos' de Pachuca y la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey.

Sin importar que fueron líderes de la contienda por un prolongado tiempo, derivado de sus 34 puntos sumados en la fase regular, el conjunto de Solari fue eliminado por los universitarios, quienes llegaban de conseguir su lugar en la liguilla tras avanzar en el repechaje. Esto fue motivo de duras críticas hacia el entrenador argentino por parte de periodistas y analistas deportivos.

"El América se murió de nada. Fue a CU a no jugar, a especular, a ser medroso y jugó como un equipo chico", sentenció José Ramón Fernández, "El día de hoy pago las consecuencias, se equivocó. Era el líder y favorito ¿Qué pasó?", cuestionó el periodista, recordando que el cuadro azulcrema protegió el 0-0 en el partido de ida en el Olímpico Universitario.

Esta es la segunda vez que el director técnico no puede manejar los duelos de liguilla, pues hace seis meses cayó contra Pachuca en el Guardianes 2021 y también en la cancha del Estadio Azteca, con motivo del gol de visitante. Cuestión que ya no es método de desempate en la liguilla y que ahora privilegia al lugar en el que terminaron en la fase regular.

"Lo peor que hizo el América es alejarse de un estilo que históricamente ha acompañado al club. El entrenador tiene que acoplarse a esas formas y no al revés", dijo por su parte David Faitelson de ESPN, "Santiago Solari debe entender que en el América no se especula…", comentó el periodista que no se cansó de arremeter contra el DT.

Por su parte, Carlos Guerrero el 'Warrior' de TV Azteca tampoco se guardó sus críticas y señaló lo poco que importó ser líderes de la contienda: "Un liderato que resultó de papel. Que sirvió de nada. Un periodico mojado que en liguilla no funciona. Solari no le entiende al futbol mexicano", agregó el analista.

Estas fueron las críticas hacia Solari y el América:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados