Futbol Mexicano

Atlas vence a Chivas con penal a lo panenka y ahora es líder del torneo

Los rojinegros se llevaron el Clásico Tapatío gracias a Aldo Rocha y rompen hegemonía en el Akron

Atlas venció 1-0 Chivas en la jornada 12 del Apertura 2021 en una edición más del Clásico Tapatío. Los rojinegros se llevaron la victoria desde la cancha del Estadio Akron, sumaron su séptimo partido sin recibir gol en contra y también figuran como líderes de la contienda por la diferencia de goles, lo que los sitúa por arriba del América en espera de lo que suceda mañana contra Pumas.

Las Chivas de Marcelo Michel Leaño tuvieron una noche para el olvido, pues Hiram Mier desde el minuto 14 salió expulsado por una jugada peligrosa que tuvo contra Julio Furch, a quien lastimó en la cara. Minutos después, Luis Olivas tuvo un contacto sobre Julián Quiñones en el área chica que significó un penal para los visitantes.

Ante la polémica de la jugada, el árbitro central amonestó a Cristian el 'Chicote' Calderón. Después de varios minutos, finalmente Aldo Rocha marcó el penal a lo 'panenka' en el arco de Raúl Gudiño. En el festejo del capitán rojinegro, los jugadores de Chivas se le fueron encima, donde tuvo que intervenir el árbitro, quien decidió sacarle la segunda tarjeta al 'Chicote' y acompañó a Mier en los vestidores desde la primera mitad, finiquitando casi casi el partido.

El rebaño se adentró al medio tiempo con una desventaja en el marcador pero también numérica en el campo por jugar solo con nueve. En la segunda parte, Gudiño volvió a ser figura por defender al cuadro de Leaño, lo que los salvó de quizás un segundo y tercer gol. Con este marcador, las Chivas salieron del Estadio Akron y con su gente, después de varios años en los que Atlas no había podido imponerse en su cancha. Ahora, los de Diego Cocca duermen en la cima de la Liga MX.

Revive el gol de Aldo Rocha a lo panenka

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados