Futbol Mexicano

Atlas se llevó el Clásico Tapatío 1-0 y duerme como líder

Se disputó una edición más de este duelo y Chivas trató de encontrar el empate pero jugar con nueve futbolistas fue lapidario

Atlas venció ante la mínima a Chivas en la jornada 12 del Apertura 2021 desde el Estadio Akron. Los rojinegros hicieron su tarea y no solo se quedaron con la edición 280 del Clásico Tapatío, sino que también esta victoria los catapultó al liderato del torneo gracias a la diferencia de goles que lo posicionan por arriba del América y ahora está a la espera de lo que suceda mañana en el Estadio Azteca.

Las Chivas de Marcelo Michel Leaño habían caído 1-0 contra los Gallos del Querétaro y ahora repitieron el marcador pero en 'su cancha y con su gente'. Se quedaron sin dos jugadores desde el primer tiempo, cuando Hiram Mier y Cristian el 'Chicote' Calderón fueron expulsados y dejaron desarmado a su club, además de que una falta de Luis Olivas sobre Julián Quiñones significó un penal que marcó Aldo Rocha a lo panenka.

Raúl Gudiño a pesar de no poder atajar el tiro del capitán de los rojinegros, sí salvó al cuadro de Leaño de otras ocasiones de gol por lo que perder 1-0 fue lo mínimo que permitieron. Ahora los dirigidos por Diego Cocca se establecen en el primer lugar con 22 puntos y con un gol más que el América, lo que los hace descansar por esta noche en la cima del circuito mexicano, mientras que el Rebaño acumuló su cuarta victoria aunque sigue en puestos de repechaje.

Marcador final | Chivas 0-1 Atlas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados