TODO ES CANCHA

Hackean a Cuauhtémoc Blanco para extorsionar a sus contactos

El gobernador de Morelos dejó de tener el control de su cuenta de WhatsApp

Hackean WhatsApp de Cuauhtémoc Blanco.Advierte a contactosCréditos: Twitter @cuauhtemocb10
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco declaró que fue hackeada su cuenta de WhatsApp para extorsionar a sus contactos, por eso advirtió mediante su Twitter que hicieran caso omiso si los llegaban a contactar. Las estafas y extorsiones en la web han ido en aumento y ahora le tocó al ídolo del América atravesar esta situación.

El político es otro de los funcionarios públicos que han sido víctimas de esta cuestión, pues hace unos meses hasta el Consejo Ciudadano de la CDMX dio consejos para evitarlo. Por lo mientas, el titular del estado de Morelos publicó esto: "Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir".

Otros políticos han sufrido esta situación; así operan los hackers

En agosto, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa en la capital del país, sufrió de esto cuando alguien tomó el control de su WhatsApp y envió mensajes a personas de su carpeta para que le enviaran dinero a la tarjeta de alguien llamado Miguel Ángel Cortes Chávez. Algunos de sus seres queridos cayeron en la trampa y reunieron casi 60 mil pesos en transacciones.

No obstante, no solo sucedió con Rubalcava, sino también con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Margarita Zavala, diputada federal electa; Ricardo Monreal, senador de Morena, entre otras personalidades de la política nacional. Con ellos también utilizaron el mismo modus operandi. 

¿Cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada?

Estas son las recomendaciones que dio el Consejo Ciudadano de la CDMX para prevenirlo.

  • Cambia la configuración de tu perfil. Accede al apartado de “Privacidad” y permite que solo tus contactos puedan ver tu estado, foto e información de contacto.
  • Si piden que reenvíes un código, no lo hagas.
  • Si alguien te envía un enlace, no lo abras. Primero llama a esa persona y pregunta qué es y por qué lo mandó.
  • En caso de necesitar ayuda, puedes reportarlo en la línea de seguridad o vía WhatsApp (55 5533 5533) cualquier problema que tengas con respecto a esto.