Liga MX

Ángel Reyna confesó cuánto ganaba en su primer contrato como futbolista

El ex jugador del América también lanzó un dardo a la filosofía de Chivas, club en el que también participó.

Ángel Reyna confesó que ganaba menos de mil pesos al mes cuando comenzó a cobrar por su carrera en el futbol. El ex jugador del América y Chivas buscó romper el mito de que todos los futbolistas son millonarios y explicó que al principio es muy difícil vivir del balompié y que solo un pequeño porcentaje de profesionales son capaces de hacerlo. De igual manera, recordó que sigue siendo el único mexicano en conquistar el título de goleo con las Águilas.

"Mi primer salario fue como a los 14 años ahí en América, pero eran 890 pesos al mes, que nada más te sirve para los pasajes, o a veces ni eso. No todos cobran al mismo tiempo, no todos cobran; como que van unos sí y otros no. Sólo un 5% de los jugadores en México ganan como para vivir del futbol, el resto debe buscar por otros lados.

Sí, soy el último campeón de goleo en América y mexicano, único. Ya diez años de eso, pasa muy rápido pero lo recuerdo bien", expresó el ex futbolista de clubes como Necaxa, Pachuca y Monterrey en entrevista con Werevertumorro. Reyna anotó 13 goles en el Clausura 2011 para quedarse con la distinción individual.

En Chivas los mexicanos se meten el pie entre ellos

Asimismo, Reyna confesó que la idea de jugar con puros mexicanos que es una realidad en Guadalajara suena muy bien, pero que en la práctica no es siempre lo ideal. El atacante confesó que existen muchas envidias dentro del club por el deseo de que al compañero no le vaya bien y pierda su lugar. Ángel jugó en Chivas de 2014 hasta que fue retirado del plantel por indisciplina en diciembre de 2015.

"Está bien que sea puro mexicano, está perfecto, está bien que la esencia del club sea eso; es triste decirlo pero entre mexicanos nos metemos el pie. Eso pasa con los mexicanos, uno quiere el lugar del otro. Son envidiosos. Envidias hay en todo el mundo, pero hay weyes que te respetan y hay otros que no, te quieren fregar para que no sobresalgas", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados