Numismática: Este billete de 100 pesos se oferta en 300 mil de moneda mexicana

Revisa bien tu dinero que haz guardado, quizás lo tengas ahí y le puedas sacar mejor provecho.

Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos de un billete con un valor nominal comercial, el cual fue impreso hace más de 15 años. Se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado. 

Características del billete 

Esta pieza fue puesta en circulación el 23 de septiembre del año 2009. Su valor nominal de ese entonces era de 100 pesos. 

Sigue conservando su valor de 100 pesos, sin embargo, cuenta con un error en una frase:

"Sufragio efectivo, no reelección", mientras que la que aparece es la siguiente "Sufragio electivo, no reelección". 

Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 300 mil pesos mexicanos.

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados