¿Besar a tus hijos en la boca está mal?: La ciencia explica por qué no hacerlo

Muchos piensan que esta forma de expresión no tiene nada de malo, sin embargo, podría ser muy peligrosa para los menores.

La emoción de tener un hijo puede ser tanta para algunos padres de familia que en ocasiones llegan a pensar que besar a sus hijos en la boca es el símbolo máximo de cariño y amor; sin embargo, esto podría ser más dañino de lo que se cree para ellos.

Este fenómeno puede presentarse también con otros miembros de la familia que sean cercanos y a los que se les tenga mucha confianza; algunas personas tienen la idea que un 'piquito inocente' con los pequeñines no puede provocar ningún estrago.

No obstante, avances, estudios y análisis psicológicos han demostrado que, además de que estas acciones dan paso a otros comportamientos en un largo plazo, también dañan aspectos de salud. Para evitarlos de la mejor forma, conócelos a continuación.

Razones por las que los padres no deberían besar a sus hijos en la boca

  • Afecta su salud bucal: es bien sabido que la saliva es uno de los mejores transmisores de bacterias y teniendo en cuenta que la higiene de los adultos en esta zona puede complicarse, los pequeños podrían desarrollar caries y obtener daños en encías.
  • Promueve enfermedades respiratorias: debido a que el sistema inmunológico de los menores no se ha desarrollado al 100% el hecho de que sus padres los besen en la boca podría ocasionarles enfermedades respiratorias sumamente peligrosas.
  • Peligro de alergias: sobre todo cuando los bebés no tienen ni un año de nacidos, están expuestos a que su piel reaccione de la peor manera; pues los padres pueden transmitirles residuos de comida u otras bacterias dañinas para la piel.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados