Chile exige PCR obligatorio a los viajeros procedentes de China

Chile es uno de los países más afectados por la covid-19 en Latinoamérica y el que mantuvo las restricciones de movilidad más severas y prolongadas.

Este 2023 Chile cambió las reglas para los viajeros procedentes de China para evitar la propagación de la subvariante BF.7, que durante la última semana provocó el contagio de millones de personas en todo el mundo.  

Todos aquellos que hayan viajado al Continente Asiático deberán realizarse una prueba PCR y mostrar que es negativa, de acuerdo con el Ministerio chileno de Salud.

Esta medida será sumada a las que ya se habían decretado desde febrero de 2020 y que fue decretada el pasado 28 de diciembre por el Gobierno chileno.

El objetivo de esta alerta sanitaria es poder mitigar el virus, pues en el país existen más de 5 millones de contagios y 63 mil muertos desde el inicio de la pandemia.  

El país fue además pionero en la vacunación y actualmente la mayor parte de la población tiene el esquema completo y dos dosis de refuerzo.

Nuevos casos de COVID en Chile     

En las últimas 24 horas, se registraron 2 mil 309 casos nuevos y ningún fallecido en Chile, mientras que la tasa nacional de positividad rozó el 17 %, según cifras oficiales.

Además, el próximo 8 de enero, China no exigirá hacer cuarentena a aquellos que entren al país, lo que se prevé que anime a muchos chinos a viajar al extranjero tras vivir casi tres años entre restricciones severas.

Este hecho hace muchos países teman a la llegada de turistas contagiados por covid-19. Chile no es el único país se exige un PCR negativa entrar pues también esta: Estados Unidos, Italia, Japón, España o Francia con la misma medida.    

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados