Salud: ¿Por qué roncamos cuando dormimos y cómo evitarlo?

Conoce los mejores tips para evitar que ronques por las noches.

Después de un día pesado lo único que piensas es en dormir, pero cuando te acomodas en la cama tu pareja empieza a roncar y por más que lo intentes, el sonido cada vez se hace más fuerte. Podría tratarse de un severo problema de salud si es algo crónico. Te compartimos por qué roncamos y cómo evitarlo.

Los ronquidos son vibraciones que se generan al pasar por los tejidos de la garganta cada vez que respiramos, sobre todo si nos encontramos demasiado relajados. Da como resultado un sonido tan intenso que es capaz de despertar a todos los que están en nuestro alrededor.

Cuanto más estrechas son las vías respiratorias más fuerza genera el aire que pasa por la nariz o boca, al aumentar las vibraciones, los ronquidos son cada vez más fuertes. Al dormir se relajan los músculos de la garganta, lengua y paladar, lo cual puede bloquear vías respiratorias y contribuir a pasar una mala noche.

¿Cómo saber si ronco en las noches?

Si roncas, probablemente tu pareja o algún familiar ya te lo ha dicho, pero también podrías darte cuenta si te sientes cansado durante el día, tienes dificultades para concentrarte, dolor de cabeza en las mañanas, dolor de garganta al despertar, sientes una presión en el pecho o que te ahogas por las noches.

Aunque la anatomía de tu boca o los senos paranasales pueden ser los culpables de tus ronquidos, lo cierto es que existen diversos factores para que nosotros ronquemos.

4 tips para dejar de roncar

Afortunadamente, cambios sencillos en tu estilo de vida pueden evitar que ronques por la noche, o por lo menos se suavice el intenso sonido que altera el descanso de los demás. Por ejemplo, lo siguiente:

  • Bajar de peso
  • Dormir de lado
  • Dejar de fumar
  • Dormir lo suficiente (7 horas al día)
  • Levantar la cabecera de la cama 10 centímetros

Como podrás darte cuenta los ronquidos no son tan graciosos cómo crees. Te recomendamos acudir con un especialista a tiempo, antes de que los ronquidos empeoren.

VIDEO: Perritos se pelean por paleta y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados