Salud: 5 alimentos que te ayudarán a frenar la diarrea

Muchas personas creen que tener diarrea es sinónimo de no comer, pero a continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudarán si padeces de este mal estomacal.

¿Tienes diarrea y no sabes qué comer? No te preocupes a continuación enlistaremos 5 alimentos que podrás consumir sin temor a que tu problema estomacal empeore. Muchas personas creen que el tener diarrea es sinónimo de no comer y eso es lo peor que puedes hacerle a tu organismo.

Se considera diarrea a la evacuación intestinal de heces flojas y líquidas que ocurren más de tres veces al día. La diarrea aguda normalmente dura de 1 a 2 días y la diarrea persistente se prolonga de 2 a 4 semanas. En cualquiera de los casos lo más recomendable es acudir al médico para que te recete un tratamiento acorde a tus síntomas. Recuerda que es muy importante no auto medicarse.

Salud: 5 alimentos que puedes comer si tienes diarrea

Algo que debes cuidar mucho si tienes diarrea son los alimentos que consumes, por eso a continuación te presentamos algunos que te ayudarán si padeces este malestar estomacal.

  1. Plátano: esta fruta es rica en potasio y almidón que ayudan a alimentar a las bacterias que son benéficas para tu intestino. Se recomienda comer uno al día y de preferencia que esté bien maduro.
  2. Arroz blanco: este cereal debes comerlo hervido y en cantidades pequeñas, ayuda a que incremente la densidad de las heces.
  3. Zanahoria: es importante comerla cocida, te ayudará a relajar la mucosa intestinal, además puedes combinarla con arroz.
  4. Manzana: lo ideal es comerla sin cáscara (la piel tiene mucha fibra y en vez de cortar la diarrea, la incrementará). Come una al día.
  5. Gelatina: procura que sea sin azúcar, te ayudará a sentir saciedad.

Alimentos que debes evitar si tienes diarrea

  • Carnes rojas (res o cerdo)
  • Alimentos picantes
  • Alimentos grasosos
  • Lácteos ( queso, leche, yogurth, mantequilla)

Mantente bien hidratado

Si tienes diarrea es muy importante que estés bien hidratado, puedes hacerlo con agua simple, con suero o con un té de manzanilla con hierbabuena y un poco de miel. Recuerda que el consumo mínimo de agua al día es de 2 litros.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados