Belleza: ¿Cómo eliminar las ojeras? Remedios caseros para deshacerte de ellas

Las ojeras se pueden convertir en nuestras peores enemigas, pero no te preocupes que con esos sencillos remedios les dirás adiós de una vez por todas.

Todos tenemos ojeras de vez en cuando. Seguramente te ha pasado que después de una noche sin poder dormir tus ojos lo resienten y salen las famosísimas ojeras, ya sabes: ojos hinchados, coloración en tus ojos y sensación de pesadez. Por eso hoy te diremos cómo eliminarlas de una vez por todas con estos remedios caseros que podrás hacer en cualquier momento.

Las ojeras son un efecto visible de vasos sanguíneos que se oscurecen cuanto tu cuerpo no recibe las cantidades de oxigeno e hidratación necesaria. No es sorpresa que los ojos sean los primeros afectados: la piel bajo los ojos es muy fina, ya que no contiene tejido graso.

Las causas de su aparición varían y van desde noches de poco sueño, hasta factores genéticos, así que estos son los remedios que necesitas para decirles adiós de una vez por todas.

Pepinos

Uno de los más famosos y efectivos remedios es el uso de pepinos en los ojos. Coloca una rodaja de pepino en cada ojo, déjalo actuar durante 15 minutos y después enjuaga. ¡Listo! Verás un cambio notorio en tus ojos, ya que ayuda a desinflamar la zona.

Té de manzanilla

Coloca un bowl con agua fría y dos bolsitas de té de manzanilla, sumerge tu rostro en ella y después de unos segundos enjuaga. Haz esto entre 5 a 10 veces, te aseguro que comenzarás a ver la diferencia en tus ojeras.

Hielo

El hielo se convertirá en tu mejor aliado para la desinflamación, incluso alivia la rojez. Debes pasarlo por tus ojos durante un minuto como máximo, puedes hacerlo seguido para un mayor beneficio. Incluso te recomendamos para un hielo por todo tu rostro con movimientos de abajo hacia arriba para que tu piel luzca hermosa y refrescante en todo momento.

Papa

La papa es perfecta para desinflamar, al igual que el hielo y el pepino. Añade en cada ojo una rodaja de papa y déjalas reposar de 10 a 15 minutos. Para lograr un mayor cambio en tu piel, puedes hacerlos mínimo dos a tres veces por semana. Recuerda que no hay nada mejor que comenzar a cuidar de forma correcta nuestro rostro.

Agua de rosas

El agua de rosas tiene muchos beneficios a nuestra piel, cómo hidratar y darle un aspecto único. Esta igual nos ayudará a desinflamar, sólo tienes que colocar en dos algodones una buena cantidad de agua de rosas en tus ojeras y déjalo actuar entre 10 a 15 minutos y estás lista.

VIDEO: Mujer crea la "pizzamal" y su receta se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados