¿Para qué sirven las rodajas de pepino en los ojos?

Conoce los beneficios que tiene el pepino en el área de los ojos.

Seguramente has visto en tus películas y series favoritas cuando se ponen rodajas de pepino en los ojos para lucir una mirada relajada, descansada y recargada de vitaminas. Lo cierto es que cuando vemos una escena así, nos da curiosidad saber para qué sirven estos métodos y si es que en verdad funciona. Aunque esa técnica sea muy viral muy poco sabemos de los beneficios que nos aporta este tratamiento.

¿Es realmente un día de spa si no terminas con pepinos en los ojos? Las rodajas de pepino se utilizan normalmente para reducir las ojeras y la hinchazón en la zona de los ojos. Conoce que tan eficaz es este método.

Esta verdura verde, rica en agua y minerales, es una verdadera cura para la piel del área de los ojos, siempre y cuando la uses de manera correcta. Deshazte de las molestas bolsas en los ojos con este método.

Beneficios de usar rodajas de pepino en los ojos

Las rodajas de pepino pueden ayudar a hidratar la piel alrededor de los ojos, aclarar las ojeras y reducir la hinchazón, ya que tiene propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de piel por su alto contenido en agua.

Es tu mejor aliado después de una noche de excesos o una en la que el insomnio nos ha robado las noches de sueño, también en aquellos momentos que nos estemos preparando para una cena o evento.

Tiene una gran cantidad de vitaminas que son eficaces para luchar contra las manchas oscuras que algunas personas tienen debajo de los ojos, es importante saber que el tiempo máximo que debemos tener las rodajas son 15 minutos y lo ideal es que después nos lavemos el rostro con agua fría.

¿Cómo usar el pepino en los ojos?

  1. Enfría el pepino en el refrigerados durante 1 hora.
  2. Lava y seca.
  3. Córtalo en rodajas finas y aplícalas en los ojos durante máximo 15 minutos.
  4. Lave su cara con agua fría.

Alternativas de poner pepinos en los ojos

Las rodajas de pepino no siempre son suficientes para reducir las ojeras o los ojos hinchados. Aquí hay algunas otras cosas que puede probar.

  • Productos con extractos de pepino: Muchos productos de skincare contiene ingredientes de pepino, que pueden ayudarlo a ver resultados más rápido.
  • Bebe té de manzanilla: La manzanilla también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón en su cuerpo.
  • Aplica bolsas de té en tus ojos: Las bolsitas de té pueden enfriar tus ojos a medida que el líquido se evapora cuando lo aplicas durante 4 a 5 minutos.
  • Ejercicio: La hinchazón en los ojos suele ser el resultado de una acumulación de líquido linfático. El ejercicio puede ayudar a drenar algo de ese líquido.

VIDEO: Perrito se pelea con tornado y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados