Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

El autoconocimiento es clave tanto para hombres como mujeres.

Desde 2006 y gracias a un estudio realizado en un pueblo de Brasil, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha en la que se busca eliminar los tabúes que existen alrededor de la sexualidad y el placer que reciben las mujeres. Diversos estudios alrededor del mundo han revelado que el orgasmo solo es alcanzado por una cierta cantidad de mujeres, diferencia amplia a comparación del género masculino.

Este punto máximo de placer y la obtención del mismo, tiene que ver en gran medida con ciertos factores como la educación sexual, autoestima, el conocimiento y la confianza de tu pareja, así como los niveles de estrés, la excitación, entre otras cosas más. Es por eso que conocerte y conocer a la persona con la que compartes momentos llenos de pasión es de suma importancia.

Debido a este gran problema, el de que las mujeres en ocasiones no pueden llegar al orgasmo, han surgido miles de memes que resaltan la incapacidad que tienen algunos hombres de satisfacer a sus parejas. Sin embargo, una de las cosas más importantes para tener una buena salud y desempeño sexual, es el conocimiento. Por eso hemos preparado para ti las diferencias que existen entre el orgasmo femenino y masculino

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Antes de comenzar con este listado, vale la pena mencionar que ambos géneros experimentan las relaciones, y por ende los orgasmos, de forma distinta; Un ejemplo claro son las formas de excitación, ya que comúnmente las mujeres necesitan que sean estimuladas sus zonas erógenas, los hombres hasta con la imaginación pueden conseguir excitarse.

Comúnmente se estima que los orgasmos masculinos duran de entre tres a diez segundos. Mientras que en el caso del género femenino estos pueden durar hasta más de 20 segundos. Esta es una de las diferencias más importantes.

Así se le conoce al proceso que tienen los hombres después de una eyaculación, que es cuando el aparato reproductor masculino vuelve a su estado natural y tiene que pasar tiempo para que puedan volver a tener una erección. Sin embargo, las mujeres no pasan por esto. Ellas pueden seguir teniendo relaciones incluso después de experimentar un orgasmo.

Esta es otra de las grandes diferencias del orgasmo femenino y el masculino, pues los hombres alcanzan mayormente el clímax sexual en la penetración. A diferencia de las mujeres, que la estimulación del clítoris es la que les da el máximo placer.

Ambos géneros experimentan los mismos fenómenos durante el orgasmo; respiración exaltada, aumento del ritmo cardiaco, espasmos, además de la liberación de químicos del cerebro que controlan el placer y la felicidad, son algunos que se presentan durante el acto. Llegar al orgasmo puede ayudar a liberar tensión emocional y muscular, elevar la autoestima y prevenir problemas sexuales.

En el caso del género femenino, la falta de conocimiento de las áreas que le provocan placer, es el factor determinante del desempeño de sus relaciones sexuales. La estimulación del clítoris garantiza un orgasmo femenino, claro acompañado de otros métodos y la salud mental. Es por eso que en parejas LGBT se da más este suceso que en parejas heterosexuales, de acuerdo con diversos estudios.

Con los hombres es más sencillo, ya que este suceso puede estar influido bajo problemas de adicción o cardiovasculares, así como las creencias o tabúes que puedan tener ciertos varones. Otras de las cosas que puede afectarles es la expectativa de su propio desempeño y las creencias religiosas.

VIDEO| Conoce a "Chiquis", la perrita que ayuda a su dueño a trabajar en un taxi

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados