Salud: Conoce 5 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad

Estos alimentos podrían ayudarte con los problemas de estrés y ansiedad. Checa cuáles son y agrégalos a tu dieta.

La alimentación es una de las principales bases para tener una buena figura y salud, incluso puede decirse que es la más importante junto con la hidratación. Comer los productos correctos es importante para afrontar los obstáculos que se nos pueden presentar en nuestra vida diaria.

Una alimentación balanceada y al menos tres comidas al día es sumamente importante. Ya que está comprobado que ciertas comidas podrían reducir los niveles de estrés y la ansiedad, los cuáles son ocasionados por periodos de desafío o demanda, aunque hay diferentes tipos y algunos no son malos, la realidad es que padecerlo constantemente y en altos niveles, puede traer serias consecuencias.

A continuación, te mostraremos cinco alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Ante estos casos puedes consultar al nutriólogo y hacerle saber los alimentos que introducirás en tu dieta, mientras que por la ansiedad y el estrés puedes acudir con un profesional de la salud mental.

¿Qué alimentos te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad?

  • Plátano: Esta fruta ayuda a que el tránsito intestinal sea mejor y el que a veces se desregula por la ansiedad.
  • Chocolate amargo: Ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduciendo el nivel de estrés, ansiedad y haciéndonos sentir mejor.
  • Frutos secos: La ansiedad por comer puede ser calmada por alimentos nutritivos, tales como los frutos secos.
  • Lentejas: Para reducir el estrés es necesario sentirse saciado con la comida y uno de los mejores aliados para ello son las lentejas.
  • Semillas de chia: Las semillas cuentan con algunas propiedades que ayudan a calmar los nervios.

VIDEO | Cachorrito hace drama por inyección y se vuelve viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados