VIDEO | Tornado deja graves daños en Guamúchil, Sinaloa, las imágenes causaron mucho revuelo

El evento fue registrado en las principales zonas de la ciudad y dejó una personas herida.

La tarde del pasado jueves 22 de septiembre, habitantes, establecimientos, árboles, hogares, tiendas comerciales y otros sitios ubicados en Guamúchil, Sinaloa, fueron víctimas de un tornado al que se le denominó como 'No supercelda' que, de acuerdo con lo informado, es de mensos duración y menos intensidad que otros.

Asimismo, las autoridades de la región reportaron que este desastre natural fue provocado por el choque de corrientes de aire frío y caliente, baja presión atmosférica, humedad, calor intenso, entre otras circunstancias. Éste atacó a las principales zonas de la ciudad. Las colonias de Magisterio, San Pedro y Centro fueron las más afectadas.

Después del suceso, en redes sociales decenas de videos comenzaron a circular mostrando la potencia y el cómo se vivió en carne propia el tornado registrado alrededor de las seis de la tarde. También se informó que una persona sufrió lesiones cuando una cortina metálica de una tienda departamental la golpeó en el rostro.

Se destacaron los derrumbamientos de al menos 14 árboles y daños en las instalaciones eléctricas de inmuebles por los fuertes vientos vistos en el estado ubicado al norte del país. En algunos de los clips que se volvieron virales se puede apreciar cómo este fenómeno arrasó con todo a su paso. Algunos aseguran que es la primera vez que ocurre esto en el lugar.

Fuerte tornado ataca a la ciudad de Guamúchil en Sinaloa

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados