VIDEO | ¿Qué significan las luces que se vieron durante el sismo de esta madrugada en la CDMX?

Usuarios captan luces extrañas que lucieron durante el temblor de este jueves 22 de septiembre, lo compartieron por redes sociales.

Durante el sismo que se registró en la madrugada de este 22 de septiembre, de magnitud de 6.9, usuarios compartieron videos de unas extrañas luces de color azul que se vieron en el cielo ¿relámpagos o electricidad?

Las luces asustaron y confundieron más a las personas que se encontraban en las calles de la Ciudad de México para mantenerse a salvo. Cibernautas señalaron que fueron los transformadores de luz que explotaron, mientras que otras piensan que son relámpagos; sin embargo, sucedió un fenómeno que se llama triboluminiscencia y tiene una explicación científica.

Las personas captaron los momentos a través de sus celulares las luces extrañas que se veían en el cielo que han acompañado cada movimiento telúrico en diferentes partes del mundo.

¿Qué son las luces extrañas que se vieron en el sismo?

De acuerdo con el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “la triboluminiscencia es un fenómeno en el que, mediante acciones mecánicas como frotación, trituración, agitación, fricción o deformación, ocurren rupturas en los enlaces químicos, de un determinado material, produciendo así los destellos de luz”.

Los destellos se asocian al sismo a partir de la fricción de las partículas presentes en la corteza terrestre que generan efectos eléctricos como electromagnéticos.

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados