Salud: 5 cosas que no sabías que están mal al manejar alimentos

La mayoría son cosas tan cotidianas que hacemos automáticamente. Checa de qué se trata.

A la hora de cocinar en casa, todos aplicamos ciertos hábitos que aprendimos de nuestros padres desde edades tempranas, ya sea la forma en la que se trata la carne antes de cocerla, cómo cortar alguna fruta o verdura y hasta el almacenamiento que se les da a los alimentos en el refrigerador, son cosas que se ven y se llevan a cabo como por costumbre.

Sin embargo, gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, diversos estudios realizados por expertos de todo el mundo, han revelado que algunas de estas acciones podrían no estar tan correctas como se piensa, pues productos provenientes de la naturaleza o los animales, necesitan tratarse de manera específica para no generar enfermedades.

Es por ese motivo que, en esta ocasión, hemos traído para ti algunos de los hábitos dañinos o mitos más comunes que se presentan a la hora de cocinar, comer o hasta beber líquidos; en el mundo de la comida hay un mar inmenso de desconocimiento, no obstante, conocer algunos datos es importante para cuidar tu salud.

Cosas que no sabías que están mal a la hora de tratar con alimentos

Claro que es importante cuidar el cómo tratamos los productos que ingerimos, pero es más recomendable acudir con algún especialista para verificar que todo en nuestro organismo esté funcionando correctamente.

  • Guardar los huevos: Este es un producto que puede ocasionar mucho daño si no se trata como es debido; lo más recomendable es almacenarlos en un recipiente exclusivo que esté limpio y seco, ya que los empaques en los que vienen comúnmente están sucios.
  • Descongelar la carne: Muchas personas hacen este proceso en agua, pero esto no es lo más recomendable, ya que esta se contamina y al caer en otros lados, puede provocar daños. También es vital nunca volver a congelar algún producto, luego de descongelarlo.
  • Lavar la carne: Muchas personas realizan esto para "quitarle las bacterias'", sin embargo, esta acción podría en realidad aumentar el riesgo de infecciones. Vale la pena mencionar que todos los organismos malos se mueren a altas temperaturas, por lo que cocinar así, es seguro. Claro, fijándose que lo que se prepare no esté echado a perder.
  • Refrigerar fruta: Guardar estos productos en la nevera no debería representar mayor riesgo, para su buena conservación se recomienda ordenarlos por su maduración y, además, no llevarlos cuando ya se hayan rebanado, pues de esta forma están más propensos a contaminarse.
  • Comprar agua: Aunque algunos tienen la creencia de que el agua bebible es igual en todos los sentidos, existe una gran gama de variantes en el mercado, de igual manera, hay marcas que ofrecen diferentes componentes en sus embotellados que hacen a unas más sanas que otras. El precio, a veces no se relaciona con la calidad de las mismas. Se recomienda la que es sin sodio para personas que padecen de hipertensión arterial o algo similar.

VIDEO| ¡De terror! Así se vivió el terremoto en Xochimilco

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados