Belleza: Dile adiós a las ojeras con este sencillo remedio casero

Este remedio casero te encantará, porque solo necesitas un ingrediente que es súper fácil de conseguir y aplicar y un plus es que también es muy barato.

Las ojeras suelen representar para hombres y mujeres un verdadero problema, pues en algunas personas son más notorias que en otras, así que hoy te tenemos un remedio casero muy simple y que sin duda te ayudará a disminuir esas bolsas debajo de tus ojos.

Pero... ¿Qué son las ojeras? De acuerdo con la empresa de cosméticos NIVEA, las ojeras son el resultado del oscurecimiento de los vasos sanguíneos, este oscurecimiento se debe a la falta de oxígeno e hidratación adecuada. La piel que está debajo de los ojos es la principal afectada pues es muy porque no tiene tejido graso.

La tonalidad de las ojeras dependerá de tu tipo de piel, es importante destacar que la aparición muchas veces es hereditaria, así que echa un ojo a los ojos de tus familiares y tal vez te des cuenta que más que deshidratación, falta de oxigenación y desvelo, la causa de esas bolsas es mera genética.

Otros motivos que causan ojeras:

  • Personas de piel oscura propensas a la hiperpigmentación.
  • Personas mayores que, al tener la piel más fina, son más propensas a tener ojeras.
  • Personas con determinadas condiciones médicas, tales como los problemas de tiroides

Belleza: Dile adiós a las ojeras con este sencillo remedio casero

Este remedio casero te encantará, porque solo necesitas un ingrediente que es súper fácil de conseguir y aplicar y un plus es que también es muy barato. Se trata nada más y nada menos que de bolsitas de té de manzanilla.

Beneficios de la manzanilla

  • Es un excelente antiinflamatorio.
  • Tiene propiedades aclaradoras.
  • Hidrata y purifica la piel.
  • Gracias a su gran cantidad de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo utilizo las bolsitas de té de manzanilla para eliminar las ojeras?

Lo único que necesitas hacer es por la noche humedecer ligeramente 2 bolsitas de té de manzanilla, meterlas a una bolsa de plástico y ponerlas en el congelador.

Al siguiente en cuanto te levantes ve por las bolsitas de té e inmediatamente da un ligero masaje en los párpados superiores e inferiores y después colócalas en el área de las ojeras y déjalas reposar durante 10 minutos. Una vez que pase el tiempo continúa con tu rutina de limpieza facial y listo.

¿Cuántas veces a la semana debo utilizar las bolsitas de té?

Recuerda que para ver resultados la constancia es la clave, así que puedes ponerte las bolsitas de té diariamente.

VIDEO| Luce tu belleza con un delineado flotante  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados