Top 5: Canciones de los Tigres del Norte que tienes que repasar para este 15 de Septiembre

El próximo jueves los Jefes de Jefes se presentarán en el Zócalo capitalino para celebrar el Día de la Independencia.

Hace varios días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante la noche del Grito de Independencia, la cual se lleva a cabo año con año en el Zócalo capitalino; se presentarán Los Tigres del Norte. Anteriormente, ya había mostrado su gusto por el grupo de Mocorito, Sinaloa, pero ahora anunció que el próximo 15 de Septiembre podremos verlos después de la tradicional ceremonia.

Así pues, los hermanos Hernández, cantarán los temas más emblemáticos de su discografía, la cual es extensa y sumamente aclamada hasta en Estados Unidos, donde han ganado algunos premios y colaborado con diferentes artistas. Desde 1968, cuando iniciaron formalmente el grupo, le han dado voz a millones de mexicanos que se sienten identificados con sus canciones.

El concierto será gratuito, sin embargo, antes de que llegue el esperado día donde bailaremos al ritmo de las guitarras, el acordeón y el característico canto de Los Tigres del Norte, preparamos para ti una lista con las canciones más emblemáticas del grupo. Prepárate para que ese día puedas corearlas y festejar como buen mexicano.

Canciones más emblemáticas de Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son un grupo histórico no solo para la música mexicana sino para toda América Latina, pues son los únicos en tener seis Premios Grammy, así como 12 Grammy Latino. Además de ser parte del soundtrack de innumerables películas y ser escuchados alrededor de todo el mundo.

Su discografía es amplia (más de 80 álbumes), pero aquí te traemos algunos de sus temas más populares.

Canciones de Los Tigres del Norte que han aparecido en las mañaneras

Como mencionamos anteriormente, AMLO ha utilizado temas musicales de distintos artistas para ilustrar las problemáticas nacionales que aborda o para homenajear las trayectorias de los músicos, pero en tres ocasiones distintas, ha puesto canciones de Los Tigres del Norte.

Cabe destacar que aunque sí ha utilizado más de una vez las canciones de Chico Che o Amaury Pérez, siguen siendo los sinaloenses los más escuchados en las conferencias. Puedes conocer todos los temas que ha ocupado aquí.

Estas son las tres canciones de Los Tigres del Norte ocupadas en las mañaneras:

  • Somos Más Americanos
  • América
  • La Jaula de Oro

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados