Numismática: Este billete de 20 pesos es ofertado hasta en 120 mil ¿Lo tienes?

Debes revisar muy bien tus billetes para así descubrir si en tu cartera se encuentra alguno que pueda ser vendido en miles de pesos.

Todas las personas tienen distintos pasatiempos, algunos son más sofisticados que otros o más complejos, de estos existen muchos. Al pasatiempo o actividad de coleccionar monedas, billetes o fichas se le conoce como numismática, la cual existe desde hace muchos años.

La existencia de los sitios web y las redes sociales ha ayudado a potenciar este hobby, ya que la venta y compra se vuelto más sencilla. En México existe un grupo experto en el tema, el cual es llamado Sociedad Mexicana de Numismática (SONUMEX).

Esta actividad en realidad es muy costosa, pues hay piezas únicas, diferentes o muy difíciles de encontrar y esto hace que su demanda sea grande, mientras que la oferta es muy poca y por ello el precio de algunos productos puede ser exorbitante.

¿Quién es el protagonista del billete?

Este billete de 20 pesos tiene en una de sus caras a Benito Juárez García, un conocido presidente mexicano, el cuál expidió las Leyes de Reforma. La efigie está acompañada de una imagen de una balanza, simbolizando así el equilibrio y la justicia.

Características del billete:

  • Anverso: Benito Juárez, una balanza y un libro.
  • Reverso: Vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán.
  • Año de circulación: 1999.
  • Denominación: $20 pesos.
  • Motivo de venta: Pertenece a la serie CC, es difícil de encontrar.

¿Dónde se vende el billete?

Actualmente puede encontrarse este ejemplar en diversos sitios de internet como Segunda mano y Mercado libre, su precio oscila entre los 200 y 120 mil pesos, aunque deberás tener cuidado y consultar con un experto en la materia si tienes interés en comprarlo, pues existen replicas.

VIDEO| Gatito arruina brownie de su dueña y se viraliza

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados