¡Prepárate! Estos son los eventos astronómicos de agosto

Este mes nos sorprenderá con sucesos que se podrán ver sin la necesidad de ningún telescopio, entre ellos destacan la superluna y la lluvias de estrellas perseidas.

Agosto y esto también significa que algunos eventos astronómicos están por ocurrir. Este año ha sido muy interesante en el ámbito del estudio del universo gracias a la tecnología que nos permite cruzar horizontes, sin embargo, para poder presenciar los sucesos que vienen, no necesitas más que observar el cielo en la fecha y hora correcta. 

Todo el tiempo, los planetas, las estrellas, los satélites naturales y, en general, todo lo que está fuera del planeta Tierra se encuentra en movimiento sin interrupciones, muchos de estos acontecimientos pueden verse con un telescopio, pero resulta una experiencia magnifica cuando puedes verlos desde tu propia casa y a través de tus ojos.

Así pues, agosto alberga algunos acontecimientos que te sorprenderán; además, enterarse de este tipo de cosas te ayudará a entender cómo, de una forma más científica, funciona el mundo en el que vivimos y cómo este tipo de eventos afectan o benefician la vida humana. A continuación, los eventos astronómicos de agosto.

Superluna de Esturión

Para poder ver el primer evento del mes, tendremos que esperar hasta la noche del jueves 11 de agosto, que es cuando se hará presente la última superluna del año. En lo que va del 2022, hemos podido presenciar dos, una en junio y otra en julio. Así pues, National Geographic informó que, en esta fecha, la luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que, por tres días, se podrá observar ‘grande y brillante’.

El nombre de ‘Esturión’, de acuerdo con lo informado, se le fue dado por los nativos del Norte de Estados Unidos, quienes aseguraba que, en estas fechas, era más fácil cazar a un pez gigante que tiene el nombre de este suceso.

Lluvia de estrellas de las Perseidas

Después de la Superluna, el 12 de agosto, podrá observarse en el cielo, sin necesidad de algún telescopio, la lluvia de estrellas más intensa del año, ésta alcanzará su punto máximo el 13, debido a que el planeta, en esta época, se acerca bastante al cometa Swift-Tuttle, el cual deja en el espacio residuos provocando así un fenómeno increíble.

Saturno en oposición

El 14 de agosto se podrá ver a este planeta, famoso por sus anillos y por ser uno de los que más dimensiones tienen del sistema solar, brillando de forma característica a comparación de otros meses. Los expertos explican que esto se debe a su alineación apuesta con el sol y que lo pone bastante cerca de la Tierra.

Los expertos aseguran que para poder presencial este suceso astronómico solo hay que buscar algún lugar despejado. Se podrá ubicar a Saturno como otra estrella brillante más en el cielo, pero vale la pena mencionar que los planetas, a diferencia de las estrellas, no parpadean.

Mercurio en máxima elongación

Este fenómeno no ocurre todos los años y no tiene fecha en específico ya que a final de mes se podrá observa al planeta en su máximo esplendor, cosa que es poco común debido a su aproximación al sol. Sin embargo, los especialistas indicaron que, en los últimos días de agosto, en especial después de la puesta de sol, Mercurio se podrá visualizar como una estrella más en el cielo. De hecho, la primera en aparecer.

 VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados