Estos son los fenómenos astronómicos que ocurrirán en noviembre 2022 ¡Nos esperan grandes cosas!

Este mes será una muy buena época para observar a las estrellas, pues un elipse de Luna y dos lluvias de estrellas están a la vuelta de la esquina.

Este 2022 ha sido un año espectacular en cuanto a las cosas que el espacio nos ha mostrado, ahora para noviembre no será excepción, ya que recientemente se dio a conocer cuáles serán los eventos astronómicos que podremos disfrutar en este mes, lo mejor es que algunos podrás verlos desde tu casa.

Tener algún telescopio o binoculares que nos ayude para ver más cerca todos los fenómenos que acontecen el universo siempre le da un plus a la experiencia; sin embargo, estos son sumamente costosos y no todos tienen acceso a ellos, por eso cuando es posible verlos con tus propios ojos no puedes desaprovechar la oportunidad.

Así pues, National Geographic y su grupo de expertos difundieron una lista de los próximos acontecimientos en el espacio que te mostraremos a continuación. Alístate para verlos que ni siquiera tendremos que espera más de 5 días para vislumbrar con el primero.

Fenómenos astronómicos de noviembre

  • Táuridas: Lluvia de meteoros  

Esta es una lluvia de meteoritos que pasa anualmente se ve asociada al cometa Encke, de acuerdo con la Nasa, cuando los restos de éste tocan la atmosfera de la tierra se queman y por eso se crea la increíble lluvia. Aunque este acontecimiento empezó desde antes del mes, se podrá ver en su punto máximo la noche de este 12 de noviembre.

  • Eclipse Total de Luna

Sin duda alguna, este es uno de los acontecimientos que más se esperan, este se podrá ver el próximo 8 de noviembre en Norte América, el este de Asia y Oceanía. Malas noticias para los latinos, pues en esta ocasión se informó que será muy difícil presenciarlo desde esta parte del mundo, además tendrá lugar en la madrugada, según lo reportado.

  • Presencia de Urano

Siempre es sorprendente conocer a los demás cuerpos celestes del Sistema Sola y el 9 de noviembre es la mejor oportunidad para ver a Urano. Normalmente este planeta es difícil de percibir desde la Tierra, pero de acuerdo con la Nasa en esta fecha se alineará con el sol y nuestro mundo, lo que provoca que se vea más grande que en otras épocas del año. Se recomienda el uso de telescopio o tecnología de este tipo para presenciarlo de una mejor forma.

  • Leónidas: Lluvia de meteoros

Así es, una segunda lluvia de estrellas en noviembre. Lo especial de esta es que, de acuerdo con los informes de la Nasa, las Leónidas muestran picos de actividad gracias a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no se distribuye homogéneamente a lo largo de su órbita, además este cometa tarda 33 años en orbitar alrededor del Sol.

Este acontecimiento ocurrirá desde el 3 de noviembre hasta el 2 de diciembre, aproximadamente; sin embargo, se estima que alcance su punto más alto durante las noches del 17 y 18 de noviembre.

VIDEO| Captan extrañas luces en el cielo en China ¡Impresionante!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados