Salud: 4 formas de cuidar tu figura sin estar a dieta

Estas son las mejores maneras de consentir a tu cuerpo y estar saludable al mismo tiempo.

Estar a dieta no es algo que a nuestro cerebro le guste, pues hemos relacionado la idea de estar a dieta con pasar mucha hambre, algo que en absoluto tiene que ser así, pero aun así nos hace sufrir. Esto hace que muchas veces nos frustremos al momento de querer bajar de peso. Aquí te dejamos 4 formas de cuidar tu figura sin estar a dieta.

Para estar saludable y cuidar de tu cuerpo no es necesario estar a dieta rigurosa. No necesitas pasar hambre o si quiera tener la idea, e incluso nos podemos seguir dando antojos en el camino. La clave está en tomar mejores decisiones en el día orientadas a una mejor alimentación y mayor cantidad de ejercicio.

Te proponemos estas 4 formas en las que puedes cuidar tu salud y de tu figura sin tener que sacrificar demasiado.

No veas la comida chatarra

Un estudio publicado en PubMed encontró que aquellas personas a las que se les pidió que se alejaran de alimentos poco sanos, tuvieron un índice de masa corporal más bajo que aquellos que tenían a la vista. Evita comprarlos.

No elimines los antojos, siempre que sean saludables

Si sientes la necesidad de tener antojos constantemente se deba a un nivel bajo de serotonina y si dejas que tus niveles sean muy bajos vas a sentirte inquieta, cansada e irritable. No estamos diciendo que le des rienda suelta a los antojos, sino que elijas aquellos que sean bajos en calorías y saludables, por ejemplo: barritas de avena.

Dale la bienvenida a la fibra en tu vida

¿Sabías que los alimentos ricos en fibra te hacen sentir saciado y evitan que tengas hambre? Un ejemplo de estos alimentos son los frijoles, lentejas, garbanzos, avena, espárragos, calabazas, zanahorias crudas y acelgas.

Además de que son deliciosas, incluidos en tu dieta te permitirá sentir menos hambre y por consiguiente, serás menos propenso en caer en el consumo de comida poco saludable.

Camina cuando puedas

De acuerdo con la Clínica Mayo, caminar a un paso ligero con regularidad ayuda a mantener un peso saludable, perder grasa corporal, prevenir o controlar afecciones como presión arterial, cáncer y diabetes tipo dos, fortalecer el sistema inmunológico y la lista sigue.

Caminar es una actividad que te traerá numerosos beneficios, así que cuando puedas elige caminar en vez de transportarte de otra manera. Y si puedes dedicarle 30 minutos diarios tu salud te lo agradecerá.

VIDEO: Perrito chihuahua festeja sus XV años y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados