Entérate de cuándo será el próximo Eclipse de Sol que pondrá a oscuras gran parte de México

La NASA ya se prepara para darle cobertura al evento en tierras nacionales.

Los eventos astronómicos no es algo que podamos presenciar todos los días, pues a pesar de que el universo se encuentra en expansión todo el tiempo y que los planetas y otros cuerpos celestes hacen sus respectivos movimientos a través del sistema solar, si no se cuenta con un telescopio o una ubicación favorable, puedes pasar toda la vida sin ver alguno.

Sin embargo, la NASA informó recientemente que México será el anfitrión de un Eclipse Solar próximamente. Se estima que este evento astronómico ponga a oscuras a gran parte del territorio nacional. Han pasado ya 33 años desde que nuestro país fue testigo de un Eclipse total de Sol y ahora con esta noticia, millones de personas se mantendrán a la expectativa.

Este acontecimiento del Eclipse Solar ocurre cuando la Luna se pone en medio del Sol y la Tierra, provocando así que ningún tipo de luz se filtre, en horas en las que se acostumbra estar a tope. Esta alineación generará oscuridad importante en por lo menos tres estados de México.

Hay que esperar un poco para verlo, ya que la fecha en la que podremos disfrutar de este anticipado evento será el próximo 8 de abril de 2024, de acuerdo con la NASA. Torreón, Coahuila, será el lugar en donde se verá mejor el Eclipse total de Sol, pero en los estados de Sinaloa, Durango y Nuevo León, también se alcanzará a ver el fenómeno.

Así pues, la NASA también informó que para darle una mejor cobertura al evento se pondrán telescopios en el Planetario de Torreón y se hará una transmisión mundial, seguramente a través de redes sociales. Claro, también se acondicionará un espacio para el público en general.

VIDEO | Perrita chihuahua festeja sus XV años bailando el vals y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados