Tendencias

Volverá a pasar en 2040: ¿Qué fenómeno astronómico ocurrirá este martes 28 de marzo?

Esta semana comenzará una alineación de varios planetas, algo poco común astronómicamente hablando.

Los amantes de la astronomía están cerca de vivir un nuevo fenómeno relacionado con la alineación de varios planetas del Sistema Solar.

Más concretamente, este martes 28 de marzo, después de la puesta de sol, los planetas Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte se alinearán cerca de la Luna.

Un evento como tal, que involucra cinco astros, no es muy común. Es más, se espera que el próximo que reúna las mismas características ocurra el 8 de septiembre de 2040.

Alineación de cinco planetas: ¿Dónde se podrá ver?

Según comentó Rick Fienberg, el editor de la revista especializada en el tema Sky & Telescope, esta alineación de Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte podrá ser vista desde todos los lados de la Tierra.

Eso sí, quienes tendrán una visión más privilegiada serán quienes estén en el hemisferio norte, a quienes se le recomienda observar hacia el suroeste del cielo.

En tanto, quienes deseen ver la alineación astronómica por el hemisferio sur, deberán apuntar sus lentes hacia el noroeste.

Hay que recalcar que, pese a la contaminación lumínica que pueda existir, igual podrá ser visto con cierta facilidad a simple vista. Además, algunos planetas podrán ser detectados más simplemente por la luz que emiten.

“Si eres un ‘coleccionista de planetas’, es una rara oportunidad de ver a Urano, que generalmente no es visible”, comentó al respecto el astrónomo de la NASA, Bill Cooke quien recalcó que Júpiter, Venus y Marte serán los astros más fáciles de ver.

En tanto, Mercurio y Urano, debido a que son más tenues que el resto, costará más detectar en el cielo espacial.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados