Tendencias

Eclipse Lunar: ¿Cuándo es y desde dónde podrá verse?

De acuerdo a lo indicado por el sitio Starwalk Space, este será el eclipse lunar más grande que podremos ver hasta 2025.

Eclipse Lunar. Conoce cuándo es y desde dónde se podrá ver. (Freepik)

Los eclipses lunares ocurren cuando la Luna entra en la sombra más oscura de la tierra, lo que hace que el satélite parezca oscurecido, evento que se conoce también como la Luna de Sangre.

Dentro de pocos días se podrá ver un nuevo eclipse lunar, sin embargo este será parcial, y si bien se podrá ver a simple vista, no será tan vívido como uno total.

Según indican desde el sitio Starwalk Space, este evento astronómico será el más grande que podremos ver hasta 2025, y aproximadamente el 6% de la superficie de la Luna estará cubierta por la umbra de la Tierra.

¿Cuándo será el eclipse lunar?

Este impresionante evento se podrá ver la noche del sábado 28 de octubre desde distintas partes del mundo, aunque en algunas ubicaciones lo verán completo, mientras que otras verán solo parte de él.

En total, el eclipse completo tendrá una duración de 4 horas y 25 minutos; mientras que el eclipse parcial durará 1 hora y 18 minutos.

Los horarios en los que se verá el evento son los siguientes, sin embargo estos están en Greenwich Mean Time, por lo que no olvides convertirlos dependiendo del país en el que te encuentres:

  • Comienza el eclipse penumbral a las 18:01 GMT.
  • Comienza el eclipse parcial a las 19:35 GMT.
  • El eclipse parcial alcanza su máximo a las 20:14 GMT.
  • Finaliza el eclipse parcial a las 20:52 GMT.
  • Termina el eclipse penumbral a las 22:26 GMT.
Conoce si lo podrás ver desde tu ubicación.

¿Desde donde se podrá ver el evento?

Según Starwalk Space, el eclipse completo se podrá ver desde el Este de las Américas, Europa, África, Asia y Australia.

Por otro lado, al menos una parte del evento será visible en Europa, Asia, Australia, África, América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.

Para que puedas saber la hora exacta en la que se verá el eclipse desde donde te encentras, puedes descargar la aplicación Sky Tonight, busca “eclipse lunar” y listo.

Además, acá también podrás conocer dónde estará la Luna en el cielo real sobre ti durante el eclipse tocando el botón de brújula y siguiendo la flecha blanca hasta que veas la Luna en la pantalla.

Recomendaciones para ver el eclipse lunar

Si bien el eclipse se podrá ver a simple vista, para que puedas disfrutarlo en toda su magnitud te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Busca un lugar lejos de la contaminación lumínica.
  • Prepárate con antelación y llega al punto desde el cual verás el eclipse antes para que puedas acomodarte correctamente.
  • Lleva binoculares.
  • Debido a que el eclipse es en la noche, recuerda abrigarte y tomar bebidas calientes para que no te enfríes o enfermes.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados