Consejos de belleza: 3 formas naturales de cuidar el cabello rizado

No necesitas gastar ni un solo peso.

Hay personas que nacieron con el cabello ondulado, pero éste es muy complicado de mantener sano debido a que se enreda, se maltrata, se quiebra y en ocasiones se hace opaco. Las y los chinos, como comúnmente se les dice a estas personas, se encuentran en constante pelea a muerte por lucir unos bonitos rizos.

Tener estos tiernos chinos puede ser una bendición o una maldición, ya que es más común encontrar a alguien sin este tipo de cabello. Por eso, el cuidado de esta parte del cuerpo es fundamental, pues si no se hace debidamente, podrías sufrir graves consecuencias a tal punto de tener que cortártelo.

Existen muchos productos en el mercado que pueden ofrecer un cuidado espectacular a esa cabellera; cremas, champús, mascarillas, ampolletas, aceites, entre otras cosas más, podrías aplicarte a diario y ver resultados, sin embargo, no hay nada igual a los métodos naturales y por eso, aquí te traemos algunos de los mejores.

¿Cómo cuidar el cabello rizado de forma natural?

Mantener un buen look con el cabello ondulado, muchas veces se piensa que es costoso, ya que puedes usar tratamientos que realmente lo son, pero te sorprenderás al ver que hay algunos trucos que puedes hacer con tus propias manos, sin gastar ni un solo peso y desde la comodidad de tu casa.

  • Solo utiliza los dedos: Si quieres preservar esos rizos sanos, deberás olvidarte de los cepillos y los peines, ya que estos sólo dañarán tu cabello. Lo mejor es desenredar el cabello solo ocupando las manos.
  • Peina el cabello antes de dormir: Separar tus rizos  para hacer trenzas antes de acostarte te beneficiará a que por la mañana luzcan espectaculares. Sólo debes combinar este paso con el anterior, pero ya no será tanto problema, pues este truco contribuirá a que el cabello no amanezca hecho un relajo.
  • Seca el cabello de otra forma: Si en lugar de usar tu toalla o la secadora, quitas el exceso de humedad con el papel para cocina, pasándolo por puntas y la raíz, tus rizos te lo agradecerán mucho.

VIDEO| Luce tu belleza con un delineado flotante

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados