SALUD

Cuida tu salud: Estas 3 bebidas podrían ocasionarte un paro cardíaco

Tal vez cuesta trabajo dejarlas, pero es algo que tienes que hacer.

Evita estas tres bebidas.Podrían ocasionarte hasta un infarto Créditos: Unsplash
Escrito en EN LA HORA el

Cuidar el bienestar de nuestro corazón es algo que muchas veces damos por sentado, sin embargo, este órgano tan importante para el funcionamiento del cuerpo puede sufrir las consecuencias de una vida llena de excesos, cambios repentinos humor, sedentarismo, estrés, ansiedad y otros factores que podrían perjudicarte no solo a ti, sino también a tu familia.

Es bien sabido que llevar una dieta balanceada y hacer por lo menos media hora de ejercicio al día puede salvarte de sufrir enfermedades cardiovasculares o hasta prevenir un paro cardiaco repentino. Pero también, algunos estudios han revelado que ingerir constantemente ciertas bebidas podría estar dañando tu corazón terriblemente.

De acuerdos con los datos de un estudio publicado a finales del 2021, en México mueren por infarto de 250 a 280 mil personas al año. Lo que significa que al menos cada dos minutos alguien tiene un ataque. Por eso, además de cuidar lo que comes y ejercitarte constantemente, cuidar lo que tomas también es fundamental, claro, aparte de hacerse chequeos médicos con frecuencia.

Es importante acudir al médico para prevenir cualquier accidente | Pexels

Estas bebidas perjudican al corazón

Una investigación realizada en la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos, reveló que las bebidas azucaradas son el mayor enemigo de los problemas que se relaciona con el corazón. El consumo excesivo de estos productos, dañan al cuerpo más que nada y por eso, dejarlos de consumir o reducir su consumo es clave para preservar una vida saludable.

También, algunas de las señales que se presentan cuando está por venir un ataque al corazón son: dolor en el pecho, molestias en una sola parte del cuerpo como brazos, cuello, mandíbula, espalda, dientes, entre otros. Además de mareo, tos, sudoración e incremento del ritmo cardiaco.

  • Alcohol: Consumir bebidas alcohólicas en grandes cantidades y muy a menudo puede incrementar el riesgo de sufrir un paro cardíaco. Además de otras enfermedades en otras zonas del cuerpo.
  • Café: Esta bebida tan rica también representa un peligro para el corazón, ya que estimula la frecuencia cardiaca, aumenta la tensión arterial y el exceso de éste podría hasta ocasionar convulsiones y la muerte.  
  • Bebidas energéticas: Estas al estar excesivamente compuestas de altos índices de azúcar, taurina y hasta cafeína pueden ser una bomba para tu organismo, por eso es importante no abusar de ninguna de estas bebidas.

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales